Press "Enter" to skip to content

Protección Civil de Jalisco recibe Acreditación Nacional USAR

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco es la primera a nivel nacional en recibir esta acreditación. Obtuvo calificación casi perfecta.

En el marco de la Clausura del 5to Ejercicio Nacional USAR 2018, realizado en el municipio de Cihuatlán, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue testigo de la Acreditación Nacional USAR, que recibió el equipo de Protección Civil y Bomberos Jalisco por parte la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Este reconocimiento fue entregado por Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil Nacional, quien a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación de estos elementos, asegurando que Jalisco es una carta de presentación a nivel nacional en materia de protección civil de la mano del Mayor J.Trinidad López Rivas.

“El comité técnico asesor y el grupo de evaluadores ha determinado que, con 99.5 de calificación, la acreditación inmediata para el equipo USAR Jalisco, muchas felicidades”, especificó el funcionario federal.

Este logro se consiguió debido a la preparación que han tenido durante años los elementos de la UEPCBJ, específicamente en el tema de Búsqueda y Rescate Urbano y Estructuras Colapsadas, destacando el hecho de que existen más de mil rescatistas capacitados por esta unidad en todo el territorio nacional, mismos que han sabido actuar de manera inmediata ante situaciones de emergencia que se han presentado. Por ello, el Gobernador reconoció su profesionalismo al prepararse en materia de prevención.

“Que siga siendo Jalisco cuna, semillero, de hombres y mujeres valientes, profesionales y dedicados con vocación a la Protección Civil, reconocidos con otras corporaciones, que después de graves tragedias como la del 85, como la que sufrimos en 2017, como la que pasamos aquí con ‘Patricia’, como ese temblor que también afectó aquí, como pueden observar en el 85, ha sacado la casta de grandes instituciones que hoy se preparan no solamente en la emergencia sino para la prevención”, mencionó Sandoval.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco es la primera a nivel nacional en recibir esta acreditación.

 

 

 

Gobernador entrega Comandancia Regional de Protección Civil

Dentro de su gira por el municipio de Cihuatlán, Aristóteles Sandoval hizo entrega de una Comandancia Regional de Protección Civil, misma que además de beneficiar a este municipio, también beneficiará a comunidades aledañas, como lo son Emiliano Zapata, Jaluco, Barra de Navidad, Melaque, entre otras.

Esta unidad fue un compromiso que realizó el Gobernador con la comunidad de Cihuatlán, a raíz de que el Huracán “Patricia” tocara tierras jaliscienses, esto como una medida de prevención por si se llegara a presentar cualquier fenómeno meteorológico.

“Me da gusto el día de hoy poder ser testigos de lo que nos comprometimos en un momento difícil, qué diferencia es llegar, estar en este ambiente, revisando lo que podemos prever para generarles las mejores condiciones de seguridad a nuestras familias”, dijo el mandatario.

Para la realización de esta base, que tiene capacidad para 250 personas, fue necesaria una inversión de 20 millones de pesos.

ASÍ LO DIJO:

“Me da gusto el día de hoy poder ser testigos de lo que nos comprometimos en un momento difícil, qué diferencia es llegar, estar en este ambiente, revisando lo que podemos prever para generarles las mejores condiciones de seguridad a nuestras familias”

Comments are closed.