Press "Enter" to skip to content

Prevención del delito, fundamental para un México en paz: AEB

“Para tener un México en paz, tenemos que empezar con la prevención, y un ejemplo claro de tener un México en paz y una verdadera prevención del delito es trabajar con el deporte, con nuestros niños, niñas y jóvenes”, aseguró Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

Al entregar equipo deportivo a niños, niñas y adolescentes en la Academia de Fútbol Tigres en el marco del programa “Prevención en Acción”, Elías Beltrán dijo que para la PGR “es fundamental, desde las bases de todos los mexicanos tener que empezar a construir un México mejor, y más seguro”.

Agradeció el apoyo que ha recibido el programa llevado a cabo con CEMEX-Tigres, el gobierno del Estado y otras autoridades del Gobierno de la República, el cual busca construir un país en paz y seguro manteniendo a los niños, niñas y jóvenes fuera de la delincuencia.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del estado de Nuevo León, destacó que es fundamental que los padres pongan atención a sus hijos: “la mejor manera es esto, lo que la mamá pueda venir con sus hijo aquí a disfrutarlo, a jugar con él y si se tiene una gran instalación como ésta pues hay que aprovecharla”.

Rodríguez Calderón agregó que es necesario “construir más instalaciones, hay que trabajar mucho más en inversiones para instalaciones deportivas para que los hijos nuestros tengan oportunidad de tener espacios suficientes”.

El programa “Prevención en Acción” forma a niñas, niños y adolescentes en torno a los valores de civilidad y respeto a la ley, alejándolos de conductas de riesgo y busca impactar a más de dos mil 500 niños, en 16 academias de fútbol.

Estuvieron presentes Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León; Héctor Viniegra, Delegado de la PGR en Nuevo León; Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey; Pablo Vázquez, Director General de Prevención y Servicios a la Comunidad de la PGR; Raúl Salinas, director de Normatividad de CEMEX; y la mascota del Club Tigres.

Comments are closed.