Press "Enter" to skip to content

Gran duelo de profesionales cerrará el Concurso de Bartenders 2018

El 7 de Octubre se iniciará el Concurso de Bartenders 2018, en el Hotel Meliá Vallarta, en el marco de la XI Semana del Trabajador Gastrohotelero. Las inscripciones están abiertas. Un duelo de bartenders protagonizado por Israel Díaz, Orlando Cano y Dan Rodríguez será el gran cierre del evento.

Los díasde Oc 7, 8 y 9 tubre se realizará el tradicional Concurso de Bartenders en el Hotel Meliá Vallarta, en el marco de la XI Semana del Trabajador Gastrohotelero organizada por CTM Vallarta 2018. Para este año, se espera un récord de participantes en el evento, donde jóvenes bartenders prepararán ante la atenta mirada del público y el jurado, cócteles originales, invenciones propias o variantes de clásicos. De todos los participantes, quedarán seleccionados 8 para la final.

En la final, el 9 de octubre en el Hotel Meliá (Paseo de la Marina Sur 7, Marina Vallarta), los 8 seleccionados competirán por el primer, segundo y tercer puesto.

El evento se complementa con talleres de coctelería y veladas especiales. En el cierre habrá un duelo de bartenders entre grandes profesionales del sector.

Programa del evento

El evento se inaugurará el domingo 7 a las 12 hs con un cocktail de bienvenida en el Hotel Meliá, patrocinado por 1883 Maison Routin.

En el mismo lugar, a las 12.30 se impartirá el taller “Destilados en tendencia: raicilla, mitos y realidades”, a cargo del maestro raicillero Fernando Castrillo y el chef Memo Wulff.

A partir de las 14, tendrá lugar una ocasión única: un examen para obtener la certificación oficial de bartender, sin costo para los interesados.

Lunes 8 en el Hotel Meliá a partir de las 10 hs se dictará el taller “Destilados de agave, un viaje por México” a cargo de Javier Villagrán de Balam Spirits.

A las 12, Israel Díaz de Alquimista Cocktail Room impartirá “Los cuatro fantásticos”.

En ese mismo lugar, a partir de las 15, tendrá lugar la semifinal del concurso con el tema “Mezclas mexicanas”.

En la noche, a partir de las 20, en Florio´s Cocktail Bar (Galeana 185, colonia Centro) habrá una velada con Antonio Barroeta como Guest Bartender.

Martes 9 en el Hotel Meliá la actividad comenzará a las 12 con el taller “Cointreau y su historia en la coctelería”, impartido por Moy Sierra.

A las 15 será la gran final del torneo de coctelería 2018 con el tema “Mezclas mexicanas”. El evento es de asistencia abierta en las instalaciones del Hotel Meliá.

El gran cierre será en la noche, con un duelo de bartenders titulado “Choose your fighters” protagonizado por Israel Díaz, Orlando Cano y Dan Rodríguez, a partir de las 20 hs en la Raicillería La Lulú (España 315, colonia Versalles).

El evento es supervisado por la Academia Mexicana de Mixología en coordinación con CTM y BACO Puerto Vallarta. Cuenta además con los auspicios de Balam Raicilla, Alquimista Cocktail Room y ABBarman Station.

CTM Vallarta agradece todo el apoyo recibido de empresas líderes del sector para la realización del Concurso Bartenders 2017.

Inscripciones abiertas

Hay tiempo hasta el 5 de octubre para inscribirse al evento, que además otorga la posibilidad de certificarse.

Para inscribirse, enviar email a: luis.felipemacias@ctmvallarta.org, o comunicarse con José García Cruz al 322 1043325 / 29 319 10 ext 31.

Las bases del concurso están publicadas en ctmvallarta.org.

Comments are closed.