Press "Enter" to skip to content

Inauguran infraestructura educativa en beneficio de estudiantado de la Región Altos

Aristóteles Sandoval destaca los logros del Programa Vamos Juntos en Encarnación de Díaz

Con el objetivo de inaugurar infraestructura educativa, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, realizó una gira en el municipio de Encarnación de Díaz, en el que visitó una escuela primaria y un plantel del CECYTEJ.

La primer parada fue en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en donde hizo la entrega de un domo y de una cafetería, mismas que beneficiarán a un total de mil 189 personas, alumnos y maestros del ambos turnos, sobre esto el Gobernador mencionó que les facilitará sus actividades y dinámicas al aire libre.

“Esto es para protegerlos de los rayos UV que afectan la piel, pero también para que ustedes puedan salir a hacer sus ejercicios, a tener sus dinámicas, a hacer deporte y estar saludables”, comentó Sandoval.

Destacó los logros del Programa Vamos Juntos, mismos que se implementaron con la finalidad de hacer partícipes a los miembros de la comunidad y conocer de su propia voz sus necesidades, puesto que fue dentro de este programa que estas obras se pudieron llevar a cabo.

“Si nosotros decidimos juntos, que no sea el Gobierno en una oficina el que decida qué necesita la comunidad, que sean los niños, los jóvenes, los adultos, los que voten en qué se va a invertir, en qué prioridad queremos que se invierta y así poder transformarnos para ser mejores. Por eso gracias a todo el equipo, Daviel, de Vamos Juntos, Paco, a toda la Secretaría, muchas gracias a ustedes”.

Posteriormente, el mandatario estatal acudió a la entrega de un módulo por ampliación del CECYTEJ, en el cual se construyeron siete aulas didácticas, un laboratorio polifuncional y uno de cómputo, así como área de bodegas, baños, escaleras y una reja perimetral.

El Gobernador aseguró que este plantel del CECYTEJ facilitará las oportunidades de los jóvenes de la región, para que ya no tengan que desplazarse a otra zona a estudiar, al contrario, vendrá gente de otras comunidades a realizar sus estudios en este municipio.

 

 

 

“Y sé que muchos, por ejemplo, se van a Lagos de Moreno o se van a Aguascalientes, pero también creemos que el día de mañana, conociendo el sistema y cómo se está especializando va a venir más gente a querer estudiar aquí”, dijo Sandoval.

“Y para nosotros es muy importante esta región porque es una región donde hay hombres y mujeres de un gran liderazgo, trabajo, talento, una zona comercial muy importante, una región geográfica que es clave para poderse desarrollar y crecer”.

Unión de San Antonio también es beneficiado

Como parte del programa Vamos Juntos, el municipio de Unión de San Antonio recibió tres camiones recolectores compactadores de 12 toneladas e implementos y equipo destinados a limpieza del mismo, además de una ambulancia equipada. También se equipó con un domo a cinco escuelas primarias.

 

ASÍ LO DIJO:

“Es un plantel de los mejores que tenemos en su formación a nivel estatal y aspiramos a que de aquí salgan muchos jóvenes que puedan destacar y construir su propia historia de logro, de éxito, de resultados”.

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

 

EL DATO:

  • La inversión en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla fue de 2.3 millones de pesos.
  • La inversión de la ampliación del módulo del CECYTEJ fue de 12.5 millones de pesos.

Comments are closed.