Press "Enter" to skip to content

Inició la Semana del Corazón en la Primaria Teresa Barba Palomera en PV

En el marco de la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2018 (24 al 30 de septiembre), la Secretaría de Salud a través de la Coordinación del Programa Salud del Adulto y el Anciano, arrancó esta mañana en la Esc. Teresa Barba Palomera la intensificación de detecciones de riesgo cardiovascular, con el fin de conocer las probabilidades de presentar a corto o mediano plazo una enfermedad crónica no transmisible como: Diabetes, Hipertensión, Dislipidemia u Obesidad, entre otras.

 

El objetivo  de esta semana es fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades cardiovasculares para desacelerar la aparición de las complicaciones derivadas de las mismas, concientizando a la población mexicana de la importancia de la adopción de un estilo de vida saludable.

 

Como parte de ésta semana de acciones se trabajará en la Esc. Teresa Barba Palomera con: activación física, toma de presión arterial, toma de glucosa, peso y talla, circunferencia de cintura.

 

Asimismo en los Centros de Salud  se estarán enfatizando las actividades en el grupo de edad de 20 años y más, ya que se pretende realizar una detección oportuna de la aparición de las enfermedades crónicas no transmisibles.

 

En todas las unidades de salud se estará realizando este tipo de detecciones que consisten en: medición de presión arterial, toma de glucosa, peso y  talla, circunferencia de cintura, parámetros que nos permiten conocer el riesgo cardiovascular de las personas.

 

Adicionalmente a las Unidades de Salud se contará con módulos en:

  • Mercado Emiliano Zapata
  • UNIRSE
  • Aurrera
  • Plaza de Ixtapa
  • Plaza de las Palmas
  • Plaza de las Juntas
  • Plaza de Pitillal /Soriana

 

En México, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ocupa el primer lugar entre la población económicamente activa y aunque se tienen programas de prevención con acciones específicas para reducir o controlar estas enfermedades, es de gran importancia que la población adopte un estilo de vida saludable para lograr los resultados esperados y reducir las complicaciones derivadas de las mismas, así como la mortalidad.

Comments are closed.