Press "Enter" to skip to content

Ante contingencias UEPCBJ respondió: Aristóteles Sandoval

Reconoce Gobernador a elementos que cuentan con entre 5 y 25 años de servicio; entrega equipamiento y nuevo módulo operativo.

Ante las contingencias que azotaron a Jalisco durante esta administración, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, respondió y actuó, por lo que haberla dotado de equipo y capacitaciones a su personal fue prioritario, aseguró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la entrega del nuevo Módulo Operativo en las instalaciones de La Nogalera.

“Qué honor y qué orgullo formar parte de este gran equipo y digo, sentirnos orgullosos porque no hay momento difícil de contención, de superación, de atención, de protección a nuestros familiares donde se encuentran mujeres y hombres como ustedes al frente. Aquí se dijo con mucha claridad, la trayectoria, dedicación, profesionalismo y experiencia de un hombre como el Mayor Trinidad se ha visto reproducida en cada uno y en cada una de ustedes de los que forman parte de esta Unidad de Protección Civil de Jalisco”, dijo Sandoval.

Asimismo, el mandatario jalisciense dotó de equipo al personal de la UEPCBJ y entregó reconocimientos por la trayectoria a elementos que laboran al frente de la unidad de rescate de la entidad por más de cinco y hasta 25 años.

“Pero no podemos hablar solo de reconocimiento si no los dotamos de herramientas, de equipamiento, capacitación, equipo para garantizar su seguridad cuando ustedes velan por la de nuestras familias, Es ahí donde debemos de entender quienes asumimos esta responsabilidad que hacer de Jalisco un mejor estado, un lugar donde la contingencia pueda ser afrontada y superada con elementos valientes y profesionales que han dedicado su vida a esta gran profesión”, indicó Sandoval.

La Unidad de protección Civil se ha caracterizado por ser reconocida a nivel nacional e internacional, precisó Sandoval, quien destacó que esta inversión se realiza después de 25 años en los que no se había invertido en la dependencia.

“Hoy esta inversión como se señaló, que se hace después de casi 25 años de que no se hubiese invertido un solo peso en la remodelación, en la actualización, en la infraestructura que ustedes se merecen es un mensaje claro: queremos que ustedes cuenten con todos los elementos”.

 

 

 

 

Al finalizar el recorrido por las nuevas instalaciones, Sandoval anunció la entrega a la UEPCBJ del camión conocido como “El Jalisciense”, para efecto de que pueda tener un mando en cualquier escenario con espacios dignos.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), anunció que también se entregó la base de Protección Civil en Cihuatlán, que beneficia a las comunidades aledañas como lo son Emiliano Zapata, Jaluco, Barra de Navidad, Melaque, entre otros. Ahí se mejoraron y ampliaron las instalaciones que albergan al personal para darles mayor comodidad a los trabajadores y que desempeñen sus labores en un ambiente óptimo.

En la planta baja consta de salas de operaciones, crisis y comunicaciones, oficinas, sanitarios y aulas de usos múltiples; la planta alta contiene dormitorios para hombres y mujeres, vestidores, sanitarios y gimnasio.

En el lado norte del edificio se encuentra el helipuerto y tiene un rápido acceso desde la carretera La Huerta- Barra de Navidad.

ASÍ LO DIJO:

“Hacer de Jalisco un mejor Estado, un hogar donde la contingencia pueda ser afrontada y superada con elementos valientes, profesionales que han dedicado su vida a esta gran profesión, una profesión que después de ver estos reconocimientos sabemos que cuando la eligieron no se equivocaron”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

 

EL DATO:

  • El módulo operativo cuenta con área de estacionamiento para camiones de bomberos; gimnasio; aula; lavandería; guardia; área médica; área administrativa; baños; dormitorios; sala de usos múltiples entre otras adecuaciones.
  • También se hizo una rehabilitación de la imagen exterior con la sustitución de 105 metros lineales de reja de acero y 2 portones corredizos.
  • La inversión total del lugar fue por 28 millones de pesos, informó la SIOP.

Comments are closed.