Press "Enter" to skip to content

Convenio entre Gobierno y FIRA traerá más de 195 millones de pesos para el sector productivo primario

*En el marco de la firma del acuerdo, el Gobernador reconoció que, a un año de administración, hay grandes logros pero también metas que alcanzar.

Tepic, Nayarit; 19 de septiembre de 2018.- Productores de mango, aguacate y limón, así como ganaderos y prestadores de servicios turísticos, podrán obtener financiamiento de manera más sencilla gracias a un convenio suscrito por el Gobernador Antonio Echevarría García y el director general de  Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González, por un monto total de 195 millones de pesos.

En el marco de la firma de este acuerdo, Echevarría García reconoció que, a un año de haber asumido el cargo de Gobernador de Nayarit, hay avances y aciertos, pero también acciones que se han tenido que corregir, como los programas sociales. Tal es el caso del programa alimentario ABC, que cuenta con reglas de operación aprobadas por el Congreso y la entrega pública de sus beneficios, indicó.

Añadió que en estos primeros 365 días de administración se han realizado cambios en rubros prioritarios como salud, educación y empleo, que se han reflejado paulatinamente en  la entidad. En materia de salud, dijo, se ha reconstruido desde la ruina y hay cambios considerables, como el rescate y equipamiento de hospitales y clínicas.

En cuanto a obra pública, aseguró que su gobierno ha actuado con transparencia y honestidad, al igual que en el resto de las instituciones. Mencionó, asimismo, que se ha mejorado el sueldo del personal de seguridad pública, los funcionarios estatales se han reducido el salario en un 50 por ciento, el sueldo del Gobernador se dona a estudiantes de todo el estado y han desaparecido las partidas secretas y se han subsanado las finanzas públicas.

El gobernante reconoció, sin embargo, que aún falta mucho por hacer: “Hay un Gobernador que acierta y que también comete errores; nos ha hecho falta concretar mayores recursos para la obra pública, pero es que hemos elegido el camino correcto, el de la transparencia y honestidad”, subrayó.

Destacó que para combatir la pobreza la opción es generar más empleo, inversión y educación, y en ese sentido adelantó que Nayarit levantará en poco tiempo ‘bandera blanca’ en alfabetización.

Comments are closed.