Press "Enter" to skip to content

Capturan a persona con más de 500 huevos de tortuga marina en PVR

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra Benjamín “R”, por el delito de contra la biodiversidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia en la playa Boca de Tomates, avistaron a esta persona con una carretilla conteniendo especies marinas.

Por lo anterior las autoridades estatales procedieron a realizar una inspección, lográndole asegurar tres tortugas marinas muertas y un costal con 522 huevos de tortuga marina.

Lo asegurado y detenido quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de proteger la vida marina, llevando a toda persona ante las autoridades correspondientes.

Comments are closed.