Press "Enter" to skip to content

Miles de vallartenses celebran la fiesta de la independencia

En el tradicional grito a cargo del alcalde Rodolfo Domínguez Monroy.

Con gran orgullo los asistentes entonaron las notas del himno nacional mexicano y posteriormente, el cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos.

Llenos de emoción y júbilo, miles de personas corearon el Grito de Independencia, encabezado en esta ciudad por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, que recordó así el episodio protagonizado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla hace 208 años, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

 

Tras la lectura al acta de independencia por parte del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, el alcalde fue abanderado por elementos del Ejército Mexicano, en presencia de regidores y funcionarios, para posteriormente salir al balcón de la presidencia municipal, en compañía del comandante de la 41ª Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez y el Contralmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador D.E.M. Lauro Leonardo Pérez Pérez, Jefe de Estado Mayor de la 8ª Zona Naval, para dar paso al tradicional grito de independencia.

 

En su arenga, el primer edil vallartense recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, al pronunciar “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Abasolo!, ¡Vivan Iturbide y su Ejército Trigarante!, ¡Viva Puerto Vallarta!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, seguido de un coro de voces que se aglutinaban en la plaza principal y el sonar de las campanas como lo hiciera en 1810 el cura Hidalgo al llamar al levantamiento de las armas.

 

Con gran orgullo, los asistentes entonaron las notas del himno nacional mexicano y posteriormente, el cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos que dibujaron un sinfín de figuras desde los arcos del malecón.

 

En la plaza principal, se vivió una gran fiesta mexicana que inició desde las 8:00 de la noche con la presentación del Monumental Mariachi ‘Expedición Infinito’ A.C., las estampas regionales del Grupo Folclórico Municipal ‘Xiutla’, las alegres notas de la Banda de Música del Municipio, el mariachi ‘Nuevo Continental’ y el grupo versátil ‘Dinámico’.

Comments are closed.