Press "Enter" to skip to content

Comités de Contraloría Social fortalecen participación ciudadana: AGP

El titular de Seapal Vallarta resaltó el compromiso de un grupo de vecinos y comerciantes de la colonia Educación, para trabajar en equipo con el organismo.

Con la conformación de los comités de la Contraloría Social, se fortalece la participación ciudadana en las obras y acciones que emprenden las instituciones de gobierno, para beneficio de la ciudadanía.

Así lo manifestó el director general de Seapal Vallarta, Lic. Andrés González Palomera, en una reunión con integrantes de la contraloría de los trabajos de rehabilitación del Subcolector Educación.

El titular de la paraestatal, resaltó el compromiso de este grupo de vecinos y comerciantes de la zona, para trabajar en equipo con el organismo, en el marco de una obra responsable y de gran importancia para la salud de la población, el medio ambiente y la imagen del destino.

Dijo que para Seapal, este instrumento representa un compromiso de transparencia y honestidad, además de fortalecer la corresponsabilidad entre la instancia de gobierno y el ciudadano.

Por su parte el Sr. Sergio Anzaldo, Presidente del comité, comentó que por primera vez se involucra y toma en cuenta a las personas de esta colonia en el desarrollo de una obra, por lo que resaltó la atención e información que les brindó el director del organismo y funcionarios que le acompañaron.

Aseguró que tras este acercamiento, se quedan más tranquilos, puesto que ya son conocedores de las causas de la problemática que les ha aquejado tras varios años en sus hogares y negocios ubicados en las inmediaciones de la Avenida Politécnico Nacional.

“Uno protesta cuando desconoce porque se hacen la obras, pero ya cuando se nos involucra, nos damos cuenta de las consecuencias en caso no realizarse y además estamos participando y supervisando para que la obra se haga de manera adecuada”, concluyó.

Comments are closed.