Press "Enter" to skip to content

Celebra Aristóteles Sandoval último Grito de Independencia de su administración

Los presentes en la Plaza de Armas disfrutaron de un espectáculo sensorial en 3D titulado “El Despertar de los Héroes”.

En una noche engalanada con música de mariachi y juegos pirotécnicos, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, encabezó el tradicional Grito de Independencia, el último en celebrarse durante su administración.

Frente a miles de personas congregadas en la Plaza de Armas de Guadalajara, el mandatario estatal salió al balcón principal de Palacio de Gobierno para recordar a los héroes que dieron libertad al pueblo mexicano en 1810 y pronunció eufóricamente la arenga de independencia.

“¡Jaliscienses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

¡Viva Miguel Hidalgo!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Allende!

¡Viva Ignacio Aldama!

¡Vivan los héroes de la defensa de la Isla de Mezcala!

¡Viva Pedro Moreno!

¡Viva Rita Pérez de Moreno!

¡Viva “El Amo Torres”!

¡Viva Jalisco!

¡Viva Jalisco!

¡Viva nuestra Independencia!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!”.

 

Posteriormente Sandoval hizo sonar la campana, como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla hace 208 años, para después entonar el Himno Nacional Mexicano.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, los jaliscienses disfrutaron de música de mariachi en vivo, ballet folclórico, así como de un show sensorial de video mapping titulado “El Despertar de los Héroes”, en el que se recordaron los acontecimientos del Grito de Dolores, con proyecciones en las pantallas instaladas en la Plaza de Armas.

Al término de la ceremonia protocolaria, los asistentes pudieron deleitarse con un espectáculo de pirotecnia y disfrutaron de la presentación en vivo de la Sonora Dinamita.

 

EL DATO:

En esta ocasión, en las pantallas gigantes instaladas en la Plaza de Armas se transmitió la pelea de box del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin, esto como una muestra de apoyo al deporte jalisciense.

Comments are closed.