Press "Enter" to skip to content

Arrancó la Semana Nacional de Salud del Adolescente

Con la presencia de los alumnos de la Preparatoria Regional módulo Ixtapa, se realizó esta mañana la ceremonia inaugural de la Semana Nacional de Salud de del Adolescente, donde se ofertaron diferentes servicios encaminados a la prevención mediante una Feria de la Salud.

Durante su intervención el director de la Región Sanitaria, doctor Germán Acevedo Enríquez, exhortó a los jóvenes a cuidarse, y no caer en vicios; así como protegerse en caso de mantener una relación sexual ” ya que es común que a esta edad salgan jovencitas embarazadas y abandonen sus estudios”.

Al hacer uso de la voz la directora de la Preparatoria Regional, Lic. Karla Fabiola Ruelas García mencionó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud en beneficio de los estudiantes, donde actualmente se está trabajando para ser una preparatoria promotora de la salud, así como libre de humo y libre de adicciones acciones que se están tomando para formar una mejor sociedad.

Durante este arranque se ofertaron diversos servicios preventivos de salud con módulos itinerantes sobre Planificación Familiar, Prevención del Suicidio, Salud Mental, Alimentación y Activación Física, así como un módulo por parte del Sistema DIF.

En toda la semana se estarán desarrollando en quince secundarias del municipio Ferias de la Salud con el fin de acercar los servicios preventivos a toda la comunidad estudiantil en temas enfáticos sobre: higiene personal, alimentación correcta, actividad física, salud bucal, salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención de accidentes, violencia y adicciones, entornos favorables a la salud, responsables con animales de compañía, cáncer, entre otros temas.

 

Comments are closed.