Press "Enter" to skip to content

Se da un primer paso ante compromisos firmados por el Dr. Jaime Cuevas

Durante las campañas electorales en Bahía de Banderas de mayo de 2017, los candidatos a Presidente Municipal firmaron cinco compromisos con la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA, entre los que se encontraba la creación de un Modelo de desarrollo urbano que garantizara la sustentabilidad social, económica y ambiental del Municipio, el cual requeriría de la creación del Instituto Metropolitano de Planeación Intermunicipal.

 

Dando un primer paso y en respuesta a estos compromisos, el pasado 12 de septiembre, el Dr. Jaime Cuevas inauguró oficialmente la oficina del Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas IMPLAN, el cual de acuerdo a su directora la doctora Beatriz Martínez, tiene como objetivo el equilibrio en el desarrollo, fortalecimiento en la toma de decisiones y trazar estrategias a corto, mediano y largo plazo.

 

Los acuerdo impulsados por AEBBA buscan la participación de todos los órdenes de gobierno, empresarios y sociedad civil, en los que se establezcan estrategias que sirvan para la toma de decisiones, que tomen como base e instrumento el conocimiento a fondo de la región y la continuidad de las acciones en beneficios del desarrollo regional más allá de los plazos gubernamentales.

 

El IMPLAN cuenta con un Consejo Técnico del que es parte la Asociación de Empresarios AEBBA y el Consejo Coordinador CCPVBB, junto a otras instituciones. El Dr. Jorge Villanueva en representación de AEBBA y como miembro del consejo técnico rindió protesta durante el evento.

 

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se mantiene a la expectativa de los pasos a seguir por parte del gobierno municipal respecto a este nuevo instituto y a las acciones para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, entre otros compromisos.

Comments are closed.