Press "Enter" to skip to content

Dictan un año de prisión preventiva a dos presuntos robacarros

Los imputados formaban parte de una banda que se dedicaba al robo de vehículos en diferentes puntos de la zona metropolitana están relacionados con el homicidio de dos policías de Zapopan.

Los siete detenidos fueron vinculados por diversos delitos.

 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, obtuvo la vinculación a proceso de Juan Carlos “N”, de 27 años de edad y Eduardo René “N”, de 30 años de edad, por los delitos de falsificación y uso indebido de sellos marcas llaves y troqueles, robo equiparado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea.

 

Un juez de control y oralidad fue quien determinó  vincularlos a proceso por los delitos antes citados, y como medida cautelar se les impuso un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Ellos fueron detenidos luego de los operativos implementados en conjunto por parte de la Fiscalía General y la Policía de Zapopan, por la muerte de dos policías de Zapopan. Derivado de este proceso de investigación se logró la detención de siete personas, mismos que fueron imputados por diversos delitos ante el Juez de control y Oralidad.

 

Durante las indagatorias se encontraron con diversos datos y pruebas que señalaban a los imputados como miembros de una banda dedicada al robo de vehículos, que operaba en diversos puntos de la metrópoli.

 

Por lo que al llevar  a cabo las investigaciones el Ministerio Público puso a disposición de un Juez de Control y Oralidad a las siete personas. Cabe señalar que Ulises “N”, Kaori “N”, Elizabeth “N” y Esmeralda “N”, fueron vinculados a proceso, por el delito de robo con agravantes, como medida cautelar se les dictó un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

En lo que respecta al detenido Leonel “N”, el juez de control y juicio oral determinó que no existían los elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso por el delito de robo equiparado, por lo que posterior a la audiencia le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con agravantes.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de seguir trabajando coordinadamente y fortaleciendo las capacidades que permitan combatir con inteligencia a la delincuencia con el fin de servir y salvaguardar la integridad de la comunidad.

Comments are closed.