Press "Enter" to skip to content

Más de 50 técnicos estarán otorgando Asesoría directa en campo a productores

La finalidad de elevar la productividad y rentabilidad.

  • El Gobierno del Estado de Nayarit, INIFAP, SAGARPA y FIRA de unen apoyos para lograr alta productividad en aguacate y mango

Tepic, Nayarit; 12 de septiembre de 2018.- En las Instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Santiago Ixcuintla, el pasado 30 y 31 de agosto, se llevó a cabo un taller teórico-práctico, sobre alta productividad en los cultivos de Aguacate y Mango, a fin de impulsar el programa de “Desarrollo de Proveedores”.

 Este programa  lo impulsa el Gobierno del Estado de Nayarit  en forma conjunta con los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA),a fin de duplicar la producción de estos cultivos en un período de 4 a 5 años.

El programa busca un beneficio donde las empresas eje, o empresas tractoras, se beneficien al igual que los productores, es decir es un esquema de Ganar-ganar.

La participación del Gobierno de Estado es para apuntalar uno de sus Ejes Estratégicos de su Plan de Desarrollo Estatal como lo es la “Reactivación económica, innovación productiva y empleo”, implementando proyectos que ayuden a detonar la economía, generen empleos y mejoren el nivel de vida de sus habitantes, apoyando este esquema de alta productividad con Asistencia Técnica y otros apoyos.

Así mismo la participación de FIRA es lograr el mismo objetivo participando con la misma visión, pero con los recursos financieros necesarios, a través de los intermediarios financieros para lograr la implementación del proyecto.

Es de recalcar la visión social y responsable que tienen los integrantes de las empresas tractoras, a fin de que sus proveedores crezcan productivamente, y por lo tanto obtengan mayores beneficios económicos.

Este acto  fue llevado a cabo  además gracias a las gestiones de  SETRAPRODE, en conjunto con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE),en virtud a la Convocatoria del Programa de estímulos a la Inovación (PEI), y contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Económico, José Luis Domínguez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de (SEDERMA), Rodrigo Polanco; el residente Estatal de FIRA en Nayarit, José Filiberto Martínez; el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Armando Zepeda; el Delegado de INIFAP, Filiberto Herrera y del empresario Abelardo González.

Comments are closed.