Press "Enter" to skip to content

Entrega el Gobierno de Puerto Vallarta un reconocimiento a la UNIVA local

Por el Centenario del municipio

 Por Carmina López Martínez

A través de la Dirección de Turismo, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta otorgó un reconocimiento a la UNIVA local, por su destacada participación en los eventos organizados con motivo de la celebración de los primeros 100 años de este destino turístico internacional.

 

El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la UNIVA plantel Puerto Vallarta, recibió el reconocimiento de manos del licenciado Eduardo García Joya y la maestra Rosa Jazmín Rosas Flores, representantes de la Dirección de Turismo Municipal de esta localidad.

 

Con motivo del festejo del Centenario de Puerto Vallarta diversas instituciones educativas, empresas, asociaciones públicas y privadas participaron en las más de 100 actividades realizadas en diversos puntos turísticos.

 

La Orquesta UNIVA-Rotarios estuvo presente en dos ocasiones en la Expo Centenario, interpretando canciones de varios géneros, además los jóvenes músicos participaron en el Desfile del Centenario de Puerto Vallarta que tuvo un extenso recorrido de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras hasta la Zona Romántica de este municipio.

 

Vale recordar que este año la Univa cumple 27 años de haber llegado a este destino turístico del Pacífico Mexicano. Por ello la comunidad académica se unió al magno festejo por los primeros 100 años de Puerto Vallarta, un acontecimiento trascendental que reunió el talento de artistas internacionales, nacionales y locales, como los estudiantes del grupo orquestal de la Univa local que se presentóel 28 de mayo y 3 de junio en el Parque de Diversiones Expo Centenario, ubicado en la avenida Fluvial.

 

El profesor Irving Chala Flores dirigió al grupo orquestal Univa-PV durante la interpretación de la canción La Guinarla, pieza musical que la artista internacional Rocío Dúrcal dedicó a Puerto Vallarta en la década de los años noventa. Además, el profesor José Rascón Pantoja acompañó al grupo de jóvenes músicos con canciones de los grupos Coldplay y U2.

 

Además,los días 30 y 31 de mayo la Univa localformó parte de la caravana de vehículos alegóricos que desfilaron por la avenida principal Francisco Medina Asencio hasta concluir en los legendarios Arcos del Malecón, en el centro de Puerto Vallarta.

 

 

Comments are closed.