Press "Enter" to skip to content

Con nuevo Instituto de Planeación de Nayarit, Antonio Echevarría atenderá necesidades de nayaritas

Entre los ejes del instituto estará generar un banco de proyectos por especialistas en colaboración con las autoridades estatales y municipales.

Tepic; Nayarit, 12 de Septiembre de 2018.- Dotar de mejores servicios públicos a las familias nayaritas, como lo es el agua potable, es uno de los temas importantes que busca atender de manera urgente y ordenada el Gobernador Antonio Echevarría con la creación del nuevo Instituto de Planeación de Nayarit.

Siguiendo las indicaciones del mandatario nayarita, entre los ejes del nuevo instituto estará generar un banco de proyectos por especialistas en colaboración con las autoridades estatales y municipales, para desarrollarlos dentro de los próximos 25 años, teniendo como prioridad el que se brinden mejores servicios públicos.

El secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón, dijo que es urgente conformar el nuevo Instituto de Planeación debido al crecimiento desordenado que han tenido los municipios y el estado, y puede costar hasta tres veces más dotar de servicios públicos.

Destacó que actualmente se trabaja en consolidar las bases para la creación del nuevo Instituto de Planeación, que se encargará de desarrollar los proyectos que ayuden a llevar a cabo acciones de desarrollo territorial y urbano, económico, social y de cuidado al medio ambiente.

Por último, el funcionario estatal reveló que la propuesta cuenta con el respaldo de especialistas, sectores de la sociedad, así como de los mismos alcaldes, por lo que los avances ya son notables y en breve el propio Gobernador Antonio Echevarría presentará la iniciativa ante el Congreso local para su consideración.

Comments are closed.