Press "Enter" to skip to content

FGE capturó en PVR a sujeto acusado de abuso sexual infantil

Al llevar a cabo las investigaciones por abuso sexual infantil en perjuicio de una niña de 12 años de edad, la Fiscalía General del Estado detuvo al probable responsable del hecho. Además, el Ministerio Público solicitó 2 años de prisión preventiva como medida cautelar, los cuales fueron otorgados por el juez.

 

El detenido es Christian Joaquín “N”, de 24 años de edad, quien dijo tener residencia en la colonia Presidentes Ejidales, en el municipio de Puerto Vallarta, donde ocurrieron los hechos.

 

Los datos asentados en la carpeta de investigación revelan que la víctima es una menor de 12 años de edad, quien fue atacada sexualmente en diversas ocasiones durante los meses de febrero y abril de este año, cuando se encontraba sola en su vivienda, debido a que no se encontraba su mamá.

 

De acuerdo con las pesquisas, el probable responsable del hecho ilícito es Christian Joaquín “N”, quien durante algún tiempo fue pareja sentimental de la progenitora de la jovencita, motivo por el cual, ésta la conocía.

 

En un principio la niña guardó silencio sobre lo que ocurría, sin embargo, finalmente reveló el hecho, por lo que de inmediato se presentó la denuncia para lograr la captura del responsable.

 

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes al caso, entre ellas recabó testimonios y señalamientos contra el probable responsable, además de datos de prueba y peritajes que permitieron la judicialización de la carpeta de investigación.

 

Un Juez de Control y Oralidad tomó conocimiento del caso, por lo que, tras valorar los elementos jurídicos presentados por la FGE, determinó que eran suficientes para girar una orden de aprehensión contra Christian Joaquín “N”, ante la notoria necesidad de cautela.

 

Con base en el mandato judicial, agentes adscritos a la Fiscalía Regional con destacamento en puerto Vallarta, activaron los operativos de búsqueda que permitieron la captura del sujeto.

 

Al quedar a disposición de la autoridad judicial el Ministerio Público llevó a cabo la imputación por el delito de abuso sexual infantil agravado, en la que a su vez, solicitó como medida cautelar prisión preventiva por 2 años para el detenido, mismos que el juez le impuso. Cabe señalar que el imputado se acogió al beneficio del término constitucional, para desahogarse la audiencia de vinculación a proceso.

 

La Fiscalía General del Estado pone a disposición el número 089 de Denuncia Anónima, para reportar cualquier hecho ilícito, o bien, la línea de emergencias 911, que funciona día y noche, todo el año.

 

Asimismo, hace un atento exhorto a la sociedad en general, para que mantenga canales de comunicación efectivos con sus seres queridos, principalmente con los menores de edad, ya que así se pueden advertir cambios de conducta que permitirán evidenciar si son víctimas de algún delito o sufren algún problema.

 

En caso de que esto suceda, es importante no minimizar los hechos y acudir a recibir atención especializada, o bien, visibilizar el caso mediante la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

 

La Fiscalía General del Estado cuenta con agencias del Ministerio Público en todo el estado, además de un área que investiga Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Abuso Sexual, la cual se encuentra en el edificio que alberga Ciudad Niñez, situada en avenida Américas 599 esquina Eulogio Parra, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, Jalisco.

Comments are closed.