Press "Enter" to skip to content

FGE detiene a un narcomenudista en Zapopan

Le aseguraron 18 dosis de diversos narcóticos.

Elementos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, al atender una denuncia anónima, detuvieron a dos sujetos cuando realizaban una compra-venta de drogas. Los hechos se registraron en calles de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

 

Tras recibir y dar seguimiento a una denuncia anónima sobre venta de drogas, elementos de la Policía Investigadora implementaron un operativo para verificar el reporte.

 

Fue en el cruce de las calles Río Lerma y Brillante, en la colonia antes citada, donde personal de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo sorprendió a dos sujetos cuando realizaban la transacción con narcóticos.

 

Se trata del probable vendedor Ricardo “N” de 23 años de edad, a quien le fue asegurado lo siguiente:

 

  • 9 dosis de la droga conocida como cristal, con un peso de 3 gramos.

 

  • 5 envoltorios con, al parecer, piedra base, con un peso de 1.5 gramos.

 

  • Cuatro bolsitas plásticas que contenían vegetal verde con las características de la marihuana, con un peso de 39 gramos.

 

  • La cantidad de 120 pesos en efectivo, producto de las ventas del día

 

 

Así mismo, fue detenido el probable comprador, se trata de Ángel Isaac “N” de 18 años de edad, a quien se le encontró un envoltorio con aparentemente cristal, con un peso de 0.3 gramos que presuntamente había comprado.

 

Los dos detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y recabará las pruebas necesarias para enviarlos ante un juez de Control y Oralidad, quien realizará la imputación en su contra por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de presentar ante la justicia a los infractores y exhorta a la ciudadanía a denunciar al 089 de manera anónima y así poder combatir el narcomenudeo.

Comments are closed.