Press "Enter" to skip to content

Elementos de la FGE reaprehenden a un hombre por homicidio y robo calificado ocurrido en el 2012

  • Junto con sus cómplices, victimaron con arma blanca a una pareja, para despojarla de sus pertenencias de valor.

 

Luego de la apelación que interpuso un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, fue reaprehendido José Carlos “N” por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio calificado y robo calificado, en agravio de una pareja que fue encontrada sin vida en un paraje del municipio de Encarnación de Díaz.

 

La orden de reaprehensión fue obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Vigésimo Cuarto Partido Judicial, luego de que el agente del Ministerio Público se inconformara por la sentencia absolutoria que había sido otorgada al presunto homicida.

 

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, los hechos por los que el ahora detenido José Carlos “N se encuentra bajo proceso, ocurrieron el 31 de diciembre del 2012, en Encarnación de Díaz.

 

Ese día, el ahora detenido junto con otros dos hombres se encontraban reunidos en la carretera que conduce al municipio de Ojuelos, con la finalidad de cometer un robo.

 

En ese momento pasó por el lugar una camioneta de la marca Jeep, tipo Wrangler, modelo 1999, en la que viajaban un hombre y una mujer, a quienes dieron alcance. Los  amagaron con armas de fuego y los obligaron a detener el automotor.

 

Luego fueron obligados a subir al vehículo que traían los causantes, para dirigirse a un paraje ubicado por el rumbo de la comunidad de Betulia, en Encarnación de Díaz, donde fueron despojados de sus pertenencias de valor y posteriormente agredidos con un arma blanca, hasta causarles la muerte.

 

De los hechos y de las investigaciones se hizo cargo la Fiscalía Regional de Jalisco, que al reunir los elementos suficientes de prueba solicitó ante un juez una orden de aprehensión en contra de José Carlos “N”, por el delito de homicidio calificado y robo calificado, la cual fue cumplimentada el 26 de abril del 2016.

 

El detenido quedó a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Vigésimo Cuarto Partido Judicial, quien resolvió la situación jurídica del acusado y se pronunció sentencia absolutoria, por lo que el Ministerio Publico apeló la decisión del juzgador.

 

Ante tal situación, el juzgado le otorgó a la Fiscalía Regional una orden de reaprehensión, en contra de José Carlos “N”, quien fue detenido por la Policía Investigadora y fue puesto a disposición del juez que lo requería.

 

De esta forma, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con legalidad y combatir la impunidad, con el objetivo de llevar ante la justicia a los señalados como partícipes en hechos que la ley señala como delitos.

 

Asimismo, exhorta a la ciudadanía en general a reportar hechos fuera de la ley, ya que la denuncia es vital para la persecución de ilícitos.

Comments are closed.