Press "Enter" to skip to content

Excelente libro para conmemorar el centenario de Puerto Vallarta

Acompaña Gobernador presentación de la obra que contiene un compilado de datos e información del municipio costero.

 

Puerto Vallarta y Jalisco están de fiesta. El municipio de la costa más representativo de México celebra 100 años desde su elevación como tal y por ese motivo el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, acompañó la presentación del libro “Puerto Vallarta 100 años”.

 

Sandoval reconoció en su discurso al destino jalisciense como uno de los motores económicos más importantes del Estado y el más atractivo para los turistas estadounidenses y canadienses, entre otros.

 

“Se trata del destino turístico más representativo de lo que somos en México. El destino de playa más mexicano sin duda. De un motor económico que ha generado recursos para nuestro Estado y de uno de los destinos turísticos favoritos del público norteamericano, canadiense y cada vez más, de otras latitudes”, explicó.

 

“Con todo esto quiero decir, en suma, que Puerto Vallarta es la joya más preciada del Estado. La niña de nuestros ojos; ese lugar de nuestra casa en el que nos sentimos más que cómodos, ese rincón en el que podríamos pasarnos toda la vida”.

 

El librofue presentado en el Patio Central de Palacio de Gobierno por el mandatario estatal; el historiador e investigador jalisciense José María Muriá, y el director general de Vallarta Opina y coordinador editorial del libro, Luis Reyes Brambila.

 

“El libro ‘Puerto Vallarta 100 Años’ viene a formar una parte esencial en el mosaico de la memoria histórica de nuestro Estado. Con permiso del doctor José María Muriá, cronista general del Estado de Jalisco, la labor desarrollada por Luis Reyes y su equipo de colaboradores es la equivalente precisamente a la de un cronista; han llevado a cabo un registro de hechos, realizados por los protagonistas de esa historia llamada Puerto Vallarta”, expresó Sandoval a los asistentes.

“Porque de un lugar podemos preservar sus edificios históricos, podemos volverlo pueblo mágico, podemos habitarlo, estar presentes siempre, pero, ¿y la memoria histórica? A través de lo que se cuenta, podemos conocer a los protagonistas y lo que vivieron para construir lo que hoy vivimos. Puerto Vallarta tiene una gran historia, grandes anécdotas y mucho qué contar. Y gran parte de ello se cuenta en este libro, que a partir de hoy deberá ser consulta obligada no sólo por parte de historiadores, sino incluso de los propios protagonistas o de sus descendientes”.

 

El municipio costero de Jalisco se fundó el 31 de mayo de 1918 y pasó de ser un lugar de pescadores a uno de los destinos turísticos más importantes del país que año con año recopila experiencias de nacionales y extranjeros. Puerto Vallarta recibió su nombre en memoria del abogado ilustre y ex Gobernador de Jalisco, Ignacio L. Vallarta.

 

ASÍ LO DIJO:

“Porque de un lugar podemos preservar sus edificios históricos, podemos volverlo pueblo mágico, podemos habitarlo, estar presentes siempre, pero, ¿y la memoria histórica? A través de lo que se cuenta, podemos conocer a los protagonistas y lo que vivieron para construir lo que hoy vivimos. Puerto Vallarta tiene una gran historia, grandes anécdotas y mucho qué contar”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco.

Comments are closed.