Press "Enter" to skip to content

Detienen a presunto responsable de quema de camión donde falleció el bebé Tadeo

Elementos de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alfredo “N”, alias “El Sica”, de 26 años de edad, por su presunta participación en los hechos violentos del 21 de mayo pasado.

 

Posterior al atentado que sufrió el entonces Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, se registraron diversos actos vandálicos en la ciudad, en los que un menor de ocho meses de edad, de nombre Tadeo, perdió la vida.

 

En el mismo incidente resultó lesionada de gravedad su madre Elizabeth de la Rosa, quien tras meses de hospitalización finalmente falleció.

 

Las quemaduras que provocaron el deceso del menor y su progenitora, fueron producto de un incendio provocado.

 

Al conocer los hechos el Ministerio Publico integró una carpeta de investigación y en conjunto con un grupo especial, realizaron las diligencias y entrevistas pertinentes que señalan a Luis Alfredo “N” como uno de los presuntos participantes de la quema del camión de transporte público, en el que viajaban ambos fallecidos.

 

Al reunir los elementos probatorios necesarios y con la plena identificación del posible homicida, el Agente Ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño a las cosas y ataque a las vías de comunicación, la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.

 

Durante la investigación se determinó que el ahora detenido coordinó el operativo para prender fuego a la unidad y fue el encargado de trasladar al resto de los cómplices al punto donde incendiarían el automotor, así mismo se estableció que el sujeto forma parte de una célula delictiva criminal que opera en la entidad.

 

Luis Alfredo “N”, alias “El Sica”, fue detenido por elementos investigadores adscritos a esta Fiscalía, el pasado 18 de agosto del presente, en calles aledañas al municipio de Zapopan, y puesto a disposición del juez que lo requería.

 

Las averiguaciones entorno a los hechos delictivos continuaran a cargo de la Fiscalía General del Estado hasta encontrar a todos los implicados.

 

La instrucción del Gobernador, Aristóteles Sandoval, y el compromiso del Fiscal General, Raúl Sánchez, es esclarecer todos y cada uno de los hechos delictivos que sucedan en la entidad, reiterando el compromiso de seguir trabajando coordinadamente y fortaleciendo las capacidades que permitan combatir con inteligencia a la delincuencia con el fin de servir y salvaguardar la integridad de la comunidad.

Comments are closed.