Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso por homicidio calificado a presunto líder delictivo capturado en Poncitlán

Un juez le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.

 

La Fiscalía General del Estado fue notificada por parte de un juez de Control y Oralidad, de la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado, en contra de Raymundo “N” de 26 años de edad, alias “El Canadá”, presunto cabecilla de una célula delictiva que operaba en Michoacán, donde era buscado por ser considerado uno de los objetivos prioritarios.

 

Raymundo “N”, fue detenido el mes pasado en un operativo de elementos de la Fiscalía de Jalisco, cuando portaba un arma de fuego y droga, en la Carretera de Poncitlán – Chalpicote a altura del kilómetro 12, en el municipio de Poncitlán.

 

Al quedar a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y continuando con las indagatorias correspondientes, resultó que Raymundo “N” contaba con una orden de aprehensión en Jalisco por el delito de homicidio calificado.

 

Es señalado de haber privado de la vida a un hombre el pasado 25 de julio del año en curso, con quien tuvo un altercado mientras viajaba en un vehículo Dodge, Stratus, modelo 2013, en la autopista Zapotlanejo a Ocotlán, donde el ahora imputado sacó un arma de fuego con la que le disparó al ofendido, dejando el cuerpo en la cinta asfáltica.

 

El detenido quedó a disposición de un juez de Control y Juicio Oral, quien al revisar el caso determinó que existían suficientes elementos jurídicos para vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

 

Además, el juez estableció que Raymundo “N” deberá permanecer un año en prisión preventiva, como medida cautelar, y fijó para el cierre de la investigación complementaria, el plazo de seis meses.

 

Además el detenido será investigado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por diversos delitos.

 

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentados ante la autoridad judicial competente y resuelva su situación jurídica. 

Comments are closed.