Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a dos por homicidio calificado

Como medida cautelar les dictaron un año de prisión preventiva.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado fue notificado de la vinculación a proceso en contra de dos sujetos por su probable participación en el homicidio de varias personas que fueron localizadas en una fosa clandestina, esto en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

 

Se trata de Óscar Emigdio “N”, de 25 años, y Luis Alberto “N”, de 25 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Santa Elena de la Cruz. Ellos deberán responder por su probable participación en el homicidio de los cuerpos que fueron localizados en la fosa clandestina ubicada en la calle Béjar al cruce con la calle Oviedo, en la colonia mencionada.

 

La fosa fue encontrada el pasado 03 de agosto, luego de que se encontró un cuerpo mientras se realizaban trabajos de excavación para la remodelación del inmueble. Una vez recibido el reporte, al lugar llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de Bomberos, quienes localizaron los demás cuerpos, entre ellos el de una femenina.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias y logró dar con la identidad de dos personas involucradas en los hechos, por lo que reunió los elementos de prueba suficientes en la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra de Óscar Emigdio “N” y de Luis Alberto “N”.

 

En las investigaciones se estableció que los crímenes se debieron a problemas entre grupos contrarios de la delincuencia organizada.

 

El mandato judicial fue otorgado por el juez de Control y Oralidad y mediante éste fueron detenidos Óscar Emigdio “N” y Luis Alberto “N”, quienes posteriormente quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería, por el delito de homicidio calificado.

 

Luego de valorar las pruebas aportadas por el agente ministerial, el juez los vinculó a proceso dictándoles prisión preventiva por un año y, como plazo para el cierre de investigación, seis meses.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.