Press "Enter" to skip to content

Finaliza Muestra Estatal de Teatro 2018 impulsada por Gobierno del estado.

Este sábado se dio a conocer la obra ganadora que representará a Nayarit en el concurso regional de la especialidad.

El pasado sábado se dio a conocer el resultado de la Muestra Estatal de Teatro 2018 (MET), “La casa de las Amapolas” representará a Nayarit en el concurso regional de la especialidad, proximo a realizarse en San Luis Potosí, del 27 al 28 de septiembre, y “Frida Kahlo, viva la vida” se propuso como obra suplente.

Lo anterior deliberado por las jueces de la muestra Daniela Flores Serrano, Ana Paola Izquierda y Valentina Sierra, quienes se han destacado por su quehacer en el teatro a nivel nacional, dijeron estar muy sorprendidas y contentas de ver la cálidad y talento en producción y actuación en teatro. Además, “nos sentimos muy entusiasmadas de ver la respuesta del público; formar públicos es muy díficil y sobre todo en teatro; es de las pocas veces que nos ha tocado ver en una muestra, este tipo de reacción de ver teatros llenos, en esta muestra en Nayarit nos sorprendió ver mucho público y poco teatro, hagan teatro, afuera hay gente gritándoles, ‘queremos más teatro’ felicidades a Nayarit”.

Este sábado se presentó, en el Teatro ‘Miguel Alemán: ‘¡Negrona Yeah!’, representada por el Grupo Zero de la UAN y dirigida por Luis Méndez, con la participación de Kimberly Carrasco, Nayeli Lara, Samantha Lara, Gabriel Velázquez, Luis Hernández y Elías Cervantes, que relató la historia de una niña que fue bulleada en toda su infancia por familiares y amigos, que hizo una reflexión sobre el acoso escolar y familiar.

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo la Muestra Estatal de Teatro en Nayarit, la cual consistió en la realización de tres talleres y dos clases magistrales, además de la presentación de tres obras de exhibición y tres obras participantes.

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Antonio Ruíz Barrios, dijo estar muy contento y satisfecho de los resultados de la MET 2018 en el estado y felicitó a quienes participaron y al púbico por ser parte de ello.

Comments are closed.