Press "Enter" to skip to content

Sociedad de PV debe exigir sus derechos para evitar crecimiento del ambulantaje

La sociedad de Puerto Vallarta debe exigir sus derechos ante las autoridades correspondientes para evitar que se continúen expandiendo los puestos callejeros o que incluso los restaurantes y tiendas de ropa y artesanías en la zona turística, hagan suyas las banquetas colocando objetos que obstaculizan el libre tránsito de los peatones, así lo señaló la consejera de Coparmex Puerto Vallarta, Rosa Alicia Limón Jaramillo.

 

En este sentido puntualizó, “veo que precisamente nos habíamos opuesto a que cerraran el malecón porque veíamos esa situación, que se iba a utilizar solamente para colocar vendimias, aun cuando con el cierre del malecón se ha visto que ha bajado más la visita de los turistas”.

 

Situación que remarcó, se ha ampliado hacia otros lados, y principalmentese puede ver en la colonia Emiliano Zapata, que también es conocida como Zona Romántica, en donde se ampliaron las banquetas pero estas son solamente como una ampliación de los negocios.

 

“Creo que ahí es una situación que ha permitido la autoridad por la cuestión del voto, porque va proliferando, a un local lo tienen sobre regulado, pero todos estos puestos callejeros vemos que el tanque del gas, que falta que haya más limpieza, ser más salubre, y la invasión que ya no puedes ni caminar”.

 

En este sentido, remarcó que inicialmente se dijo que se buscaba que hubiera unmayor flujo de personas, sin embargo considera que la autoridad habla, se dice y contradice, por lo que considera que quien debe trabajar más en el tema es la sociedad.

 

Esto indicó, exigiendo sus derechos y no permitir que le coloquen más obstáculos como lo son estos puestos en la calle, inclusive señaló, rejas que son colocadas en las banquetas para que no se pueda pasar por ahí o que delimitan los espacios de su restaurante, tienda o puesto de comida.

 

De ahí que reiterara el llamado a la sociedad, para que exijan sus derechos ya que aseveró, no puede disminuir la calidad de vida que se tenía, “ha ido en detrimento y aquí un llamado, porque hay leyes, aunque también para que primeramente nos capacitemos, es falta de información, del conocimiento de las leyes”.

 

Al mismo tiempo, dijo, hay una cuestión que resulta muy cómoda y es el hablar y decir sólo en ciertos lugares que resulta tanto como subirlo al Facebook, pero sin que haya una queja formal o una denuncia donde se le exija a la autoridad y esta se limite en la extensión de tantos permisos.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.