Press "Enter" to skip to content

Logra Ayuntamiento importantes avances en materia deportiva

Con un trabajo intenso, a través del COMUDE.

 

El fomento deportivo, apoyos y estímulos económicos, así como la mejora de la infraestructura, son algunos de los logros de esta administración.

 

El fortalecimiento del deporte, es uno de los ejes en los que el gobierno municipal de Puerto Vallarta ha trabajado intensamente, al dar atención a las necesidades que durante años se tuvieron en la materia, impulsar el talento deportivo de esta ciudad y brindar a los vallartenses espacios dignos para su disfrute.

 

Fue durante la mesa de trabajo de la comisión edilicia de Deportes, que encabeza el regidor Juan José Cuevas García, en donde se presentaron las acciones y resultados que de septiembre del 2017 a julio del 2018, se han tenido en este tema.

 

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, destacó que en este periodo se han generado diversos apoyos y estímulos económicos para deportistas de nivel competitivo que han representado dignamente a este municipio en diversas competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales.

 

Ejemplo de ello, es el programa de Becas Deportivas a medallistas de Olimpiada Nacional y deportistas destacados, al que al término de este gobierno municipal se habrán destinado 2 millones 016 mil 300 pesos, en beneficio de 185 jóvenes talentos desde el 2015 a 2018.

 

También se han brindado apoyos por 277 mil 660 pesos en transporte para que un total de 645 deportistas puedan participar en competencias, campamentos de entrenamiento, concentraciones, campeonatos y olimpiadas nacionales. Se destinaron 127 mil 850 pesos en apoyos con material deportivo a promotores, ligas, colonias, agencias y delegaciones, y 466 mil 586.18 pesos, se otorgaron a deportistas de nivel competitivo que representan al municipio en distintas disciplinas y competencias en sus diferentes niveles.

 

En materia de infraestructura, el funcionario municipal precisó que se han invertido 11 millones 654 mil 639.83 pesos en tres importantes proyectos para la comunidad deportiva, como es la remodelación de la pista atlética de tartán a la que se destinaron 7 millones 109 mil 419.32 pesos; el empastado de las canchas 2 y 3 de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con un techo presupuestal de 2 millones 298 mil 789.94.

 

Y por último, la remodelación del auditorio municipal con la sustitución de la duela, renovación de sanitarios, vestidores, reparación de techo, cambio de iluminación, explanada y trabajos complementarios, por 2 millones 246 mil 430.57 pesos, cuya obra aún está en proceso.

 

A estas tareas, se suman el programa Deporte Escolar y Popular, para la activación física y práctica deportiva en colonias y delegaciones, con la participación, de septiembre pasado a la fecha, de 3 mil 800 personas. La labor de las Escuelas de Iniciación Deportiva, en las que se imparten 12 disciplinas a de niños de 6 a 14 años, contando con una población flotante de mil 121 deportistas, que representa un incremento del 18 por ciento respecto al periodo anterior (septiembre 2017 – julio 2018).

 

Así como las Jornadas de Capacitación Deportiva Fundamentos del Futbol, impartida por el director de Fuerzas Básicas del Club Toluca, José Luis Real, con 95 asistentes, y la realizada en materia de Planeación, Organización, Dirección, Comunicación Deportiva y Medicina, dirigida a licenciados en cultura física, entrenadores, técnicos deportivos y deportistas, con la participación de 78 personas. Y para el 21 y 22 de septiembre próximo, se llevará a cabo la Capacitación de Prevención y Atención de Lesiones Deportivas.

 

El titular del COMUDE detalló que los deportistas de nivel competitivo han puesto en alto el nombre de Puerto Vallarta, al haber obtenido excelentes resultados en eventos nacionales como lo es el Campeonato Juvenil Nacional para las categorías mayores y la Olimpiada Nacional para los menores, dando como resultado 7 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce para los vallartenses. Aún falta la participación del deporte adaptado en la Paralimpiada Nacional a realizarse este mes de agosto.

Comments are closed.