Press "Enter" to skip to content

Lleva Jaime Cuevas más obras a San José del Valle

Con el apoyo del Cabildo.

En Sesión Ordinaria, además fue aprobado el Manual Operativo de la Secretaría General, Nomenclatura para pueblos de la zona costa y se presentaron avances del Proyecto COBAEN en predio municipal en El Porvenir.

 

Bahía de Banderas avanza con orden y legalidad, fortaleciendo la inversión a favor de sus pobladores; un ejemplo de lo anterior, es que gracias a la gestión del Alcalde Jaime Cuevas Tello para realizar más obra pública, el pleno del Ayuntamiento autorizó la inversión de 9 millones de pesos del Fondo Federal Ramo 33, para la rehabilitación en concreto hidráulico de la calle Ignacio Altamirano en San José del Valle.

 

La obra tiene el objetivo de construir un eje vial transversal, el cual cruzará el centro del poblado entre las calles México y José Ponce, cinco cuadras pavimentadas en concreto asfáltico, rehabilitación de la red de agua potable, rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, construcción de machuelos y banquetas, continuando con la construcción de nueva red de alumbrado público y reforestación de la vialidad, terminado con trabajos de colocación de señalética vertical y horizontal, una obra de calidad que beneficiará a los más de 22 mil  habitantes del poblado.

 

En otros puntos presentados durante esta Sesión de Cabildo, fue aprobado el dictamen que pone en funcionamiento el Manual de Organización de la Secretaría del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, lo cual fortalece al ordenamiento que desde inicio de la actual administración, se impulsa de manera continua.

 

También se aprobó el dictamen para otorgar nomenclatura a calles de los poblados de San Quintín, San Ignacio, Las Lomas y El Guamúchil. La utilidad de dicha iniciativa, es que brinda certeza a los vecinos para que logren hacer trámites legales y de créditos con un domicilio definido, calle y número; ya que las empresas al requerir datos, ya no aceptan fácilmente los “domicilios conocidos”,  expusieron los regidores José Francisco López Castañeda y Margarita Ramírez.

 

Finalmente, fue aprobado el Proyecto Estratégico para dotar de un terreno al Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit –COBAEN-, con el fin de desarrollar un nuevo plantel a cargo del Gobierno Estatal, dictaminando a favor para que se realicen estudios de viabilidad, como son los estudios de Mecánica de Suelos y neutralización de contaminantes. Al predio municipal, del cual existe total certeza jurídica de la propiedad a través de escrituras, se le realizarán dichos estudios por parte del OROMAPAS.

Comments are closed.