Press "Enter" to skip to content

Destruyen más de 70 mil plantas de marihuana en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco inició cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito contra la salud, derivado de la localización de tres sembradíos con 70 mil plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, y de la destrucción de un secadero con la misma hierba.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento a los representantes públicos de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Los Soyates y el poblado de Amatitán, en el municipio de Tequila, Jalisco,  localizaron los plantíos con la referida hierba.

En los predios, los efectivos federales destruyeron, por medio de incineración, las 70 mil plantas de la hierba verde con las características propias de la marihuana, mismas que se encontraban en una superficie de aproximadamente seis mil 500 metros cuadrados.

En una segunda acción, y de acuerdo con la indagatoria, elementos federales localizaron en el poblado de Mitlán, del municipio de Tequila, un secadero con media tonelada de plantas de la hierba verde ya citada, que posteriormente fue destruida por medio de incineración.

En estos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación, para resolver conforme a derecho. 

Comments are closed.