Press "Enter" to skip to content

Verano ha sido excelentísimo para Puerto Vallarta

El verano ha sido excelentísimo para Puerto Vallarta, afirmó el director regional de turismo en la Costa Norte, José Ludwig Estrada Virgen, quien manifestó que esta afirmación está basada en los reportes preliminares que se tienen a unos días de que concluya este periodo vacacional.

 

A este respecto precisó que “ha sido una temporada muy buena, hace muchos años que no teníamos unas vacaciones de verano como estas, la primera semana salió con 95 puntos casi 96, la segunda con 93 y ya la tercera cerramos arriba del 89 por ciento”.

 

Inclusive subrayó que el mes de julio cerró con el 85 por ciento de ocupación en el destino, lo cual aseguró hacía mucho tiempo no sucedía, además de que en estos primeros 10 días de agosto los hoteles se han mantenido con excelentes ocupaciones.

 

Aunado a ello, refirió que con esta tendencia se puede vaticinar que para el puente patrio, esto en el mes de septiembre, se tendrá una buena ocupación toda vez que ya desde este momento los hoteles registran un incremento en las reservaciones para esa fecha.

 

“La gente ya tiene otra mentalidad y hacen sus reservaciones con tiempo y así como México ha sido el boom, Puerto Vallarta este 2018 registra las mejores ocupaciones en muchos años y desde que empezó, mes con mes ha sido por arriba con relación a lo registrado anteriormente”.

 

En este sentido indicó que la gente que ha estado en Puerto Vallarta se ha regresado satisfecha a sus lugares de origen y es que aseguró han disfrutado de los atractivos del destino por lo que no duda que sean los principales promotores, “hablarán del destino y hará que la gente regrese”.

 

Y aunque la mayoría de los turistas se han mostrado satisfechos y se han llevado un buen sabor de boca de sus vacaciones en Puerto Vallarta, reconoció que hubo algunas personas que tuvieron contratiempos, por lo que ya se han atendido estas quejas y sugerencias.

 

“Lo único que no podemos resolver de inmediato y que fue un tema recurrente entre los visitantes es que ya hace falta la vía corta, porque en la carretera hicieron  hasta seis horas, al inicio del periodo vacacional había mucho tráfico, no sólo los automóviles sino también los camiones, de pasajeros, además de los accidentes que se llegaron a presentar, los obligaba a desviarse, ese es el único pero, aunque en general la gente está contenta y ha disfrutado de las playas y los atractivos que tiene Puerto Vallarta”.

 

De tal manera que considera que en Puerto Vallarta ha sido el mejor verano que ha tenido y en general aseveró, el 2018 es un excelente año, turísticamente hablando, para el destino.

 

Finalmente, José Ludwig Estrada Virgen señaló que en materia de derrama económica, aún y cuando todavía quedan algunos días del verano, se han superado las expectativas que se tenían, “se tenían un tentativo de acuerdo a lo que se sacó el año pasado, pero creo que va más arriba en comparación con el mismo periodo del 2017”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.