Press "Enter" to skip to content

Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Tequila y San Juanito Escobedo

Como resultado de los operativos implementados por la Fiscalía General de Jalisco a través de la Fuerza Única, en el combate a la producción y distribución de drogas, se localizaron y destruyeron 47 mil 200 plantas de marihuana en los municipios de Tequila y San Juanito Escobedo.

 

La ubicación de los sembradios, se logró gracias a los operativos de vigilancia que mantiene personal de la Fuerza Única Regional.

 

Fue al realizar un recorrido de vigilancia pie a tierra, por la delegación de El Salvador, dentro del municipio de Tequila, donde los uniformados localizaron dos extensiones de terreno sembradas de plantas con las características de la marihuana, con las siguientes medidas:

 

  1. Un predio de 60×60 metros cuadrados, donde se localizaron 14 mil 400 plantas de marihuana.

 

  1. Otro predio de 45×40 metros cuadrados, donde ubicaron 7 mil 200 plantas de marihuana.

 

En otro caso elementos de la Fuerza Única Regional localizaron en la delegación de San Pedro en el municipio de San Juanito Escobedo otras dos extensiones de terreno con las siguientes dimensiones.

 

  1. Un predio de 40×60 metros cuadrados, donde localizaron 19 mil 200 plantas de marihuana
  2. Otro predio de 40×40 metros cuadrados, donde encontraron 6 mil 400 plantas de marihuana.

 

En total se destruyeron en total 47 mil 200 plantas las cuales en general tenían una altura de un metro 80 centímetros

 

Los uniformados las destruyeron, para posteriormente incinerarlas. De estos hechos dieron aviso al Ministerio Público Federal, para que tome conocimiento e inicie con las indagatorias correspondientes.

 

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar con los operativos en todo el estado, para detectar y destruir este tipo de plantíos, así como detener a quienes realicen esta actividad ilícita.

Comments are closed.