Press "Enter" to skip to content

Atiende DIF Jalisco conflictos emocionales en las familias de Villa Guerrero

Actualmente operan en el Estad  21 Centros de Atención Especializada en Terapia Familiar.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el sistema municipal (DIF) Villa Guerrero, inauguró el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF), el cual contribuirá a mejorar las relaciones familiares a través de la atención psicoterapéutica a nivel familiar en fase preventiva, otorgando una oportuna intervención para garantizar el bienestar emocional de la población que lo requiera.

 

“Yo estaba muy mal de depresión, había veces que ya no me levantaba, ya no podía hacer mis quehaceres del hogar, entonces, yo… un día me levanté y dije, voy a ir a pedir ayuda al Centro, me dijeron que había una psicóloga, vine y le pedí de favor si me podía ayudar. Yo gracias a Dios y a ella ya estoy muy bien, ya hago mis labores del hogar, me siento bien”… expresó Elvia Pérez del Real, quien acude a servicios de psicología en el municipio de Villa Guerrero.

 

La atención especializada CAETF, está dirigida a personas que se encuentran emocionalmente afectadas por crisis, en situaciones de conflictos como jerarquía, límites, genero, comunicación,  adicciones, vejez, duelo, divorcios, etapas de desarrollo, angustia, depresión, estrés laboral y económico, desintegración familiar, seguridad social insuficiente, acoso laboral, sexual y escolar, omisión de cuidados paternos, autoestima, abandono, desamparo, ciclo vital de la familia, entre otras.

 

“El día de hoy es para DIF Jalisco y para mí un día muy especial, pues estamos inaugurando en DIF Villa Guerrero, el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar Núm. 21 en el Estado, el cual apoyará a todas las familias de este municipio que necesiten ayuda cuando se presenten conflictos familiares”. Afirmó el Horacio Acosta Pérez, Director de Representación y Restitución, al presenciar la inauguración del CAETF, en el cual, el organismo estatal invirtió 192 mil 250 pesos en equipamiento, además de capacitar a los especialistas en psicología con el modelo de Terapia Breve Sistemática, diseñado para atender a la población en menor cantidad de sesiones sin afectar la efectividad.

 

EL DATO

De enero a la fecha, en Villa Guerrero se han atendido a 81 personas con problemas emocionales, con el modelo Implementado en el CAETF se logrará mejorar la atención de un cien por ciento ya que permite impactar en las familias así como de disminuir la lista de espera, se contará con dos psicólogos y un trabajador social, quienes trabajaran para el bienestar de las familias.

 

SABER MÁS

Para conocer donde se encuentra ubicado el CAETF más cercano, llamar al (0133) 30308200 ext. 48430 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Comments are closed.