Press "Enter" to skip to content

2018 Ha sido consolidación de los Flujos Turísticos para Puerto Vallarta

Lo que va de este 2018 ha sido la consolidación de los flujos turísticos para Puerto Vallarta, afirmó Francisco Beltrán López, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Puerto Vallarta, quien aseguró que no sólo ha sido lo que se esperaba sino que ha superado las expectativas.

 

“Este año hemos tenido muy aceptable ocupación, ha sido lo que esperábamos y más, el turismo es un ciclo, sube- baja, el año pasado nuestro ciclo fue excelente y este año ha sido muy aceptable pero es muy normal, debemos llenar esos huecos con una muy acertada promoción, que también no ha fallado”.

 

En este sentido, indicó que como turisteros van dando buenos resultados a la comunidad y en consecuencia este 2018, en definitiva, será un excelente año para Puerto Vallarta, reiteró.

 

Sin embargo refirió que aunque al mes de agosto ha sido un buen año en materia turística y se ha logrado una excelente respuesta de parte del turismo nacional, todavía faltan cuatro meses para cerrar el ciclo y sólo hasta entonces se tendrán los números finales.

 

“Somos muy aceptados por diferentes cuestiones, por la fluctuación del dólar no es prohibitivo pero es muy caro ir a Estados Unidos a Europa no se diga, las líneas aéreas demasiados altos sus costos y eso nos ha beneficiado”.

 

De tal manera apuntó, están muy atentos y contentos por la nueva carretera hacia la capital del estado que próximamente estará concluida y que vendrá a favorecer enormemente al destino, aunque subrayó “algunos escépticos decían que con esto Puerto Vallarta se iba a llenar de otro tipo de turismo, el turismo, sea cual sea, es bueno y debemos de valorarlo”.

 

Al mismo tiempo, dijo, en Puerto Vallarta todos deben estar contentos y satisfechos de que se tenga cualquier tipo de turismo e insistió en que definitivamente este año se ha tenido muy buenos resultados y por tanto deberán continuar trabajando para mantenerse.

 

Por lo que manifestó que con la vía corta a Guadalajara el destino le estará apostando al turismo carretero, incluso refirió que hay lugares en Europa en donde este segmento llena toda la semana en cuanto a economía y Puerto Vallarta tendrá esa oportunidad.

 

“Yo soy de la idea de que el turismo, sea de donde venga, es turismo y debemos tratarlo como turismo, debemos de valorarlo como turismo, debemos de cuidarlo y darle el servicio que merece una persona que viene a gastar su dinero con nosotros, en el ámbito que sea se le atiende como debe de ser”.

 

En este contexto y con relación a qué considera se debe hacer para mantener estos buenos resultados en el destino, señaló que desafortunadamente se tienen muchas “tristezas” y es que remarcó que el muelle los muertos está en completo abandono y no se le ha dado el mantenimiento que requiere, al igual dijo, que algunas calles de la avenida que están descuidadas y llenas de baches.

 

Finalmente remarcó que este es un destino de primer mundo que ha presumido de excelentes ocupaciones y entonces se debe cuestionar quién no está haciendo bien su trabajo, toda vez que esto perjudica a todo el destino, “somos un lugar de primer nivel con carencias de pueblo pobre”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.