Press "Enter" to skip to content

Delegados de 58 naciones se dieron cita en la ciudad de Guadalajara

Delegados de 58 naciones se dieron cita en la ciudad de Guadalajara, México, la mañana de este 9 de agosto para la Ceremonia de Bienvenida de la Santa Convocación 2018, donde el Apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García destacó la expansión de la Iglesia La Luz del Mundo en los países de Mozambique, Sao Tome y Príncipe, Polonia y Nueva Zelanda.

Al acto social de bienvenida acudieron diversas personalidades de los 3 niveles de gobierno en México, así como académicos y diplomáticos de naciones como Inglaterra, Libia, El Salvador y Costa Rica.

Organismos como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en voz del Mtro. Ignacio Cuevas y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en voz de la Lic. Gabriel Ruiz Pérez, destacaron la labor de organizaciones como La Luz del Mundo para coadyuvar de manera efectiva a la promoción y defensa de los derechos humanos.

Los gobiernos locales, en voz del Mtro. Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco y el Lic. Oscar Villalobos Gómez, Secretario de Gobierno de Guadalajara, expresaron su congratulación con la presencia de los cientos de miles delegados en la ciudad y les dieron bienvenida como estado y ciudad anfitriones.

Iniciado el acto religioso de Bienvenida, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, agradeció la presencia de los asistentes a la ceremonia social diciéndoles “a las distinguidas personalidades que nos honran con su presencia, importantes instituciones públicas, amigos, sean todos bienvenidos a la ceremonia de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad La Luz del Mundo. En carácter de Presidente de la iglesia de La Luz del Mundo,
agradezco a todos ustedes las facilidades, el apoyo y la atención que han mostrado para nosotros
a fin de que celebremos esta Santa Convocación 2018”

Respecto a la fuerza de la convocatoria que genera esta festividad, refirió “Somos solo un cuerpo de Cristo y hoy nos reunimos nuevamente como la familia de la fe, al volver a pisar este lugar y al ver sus rostros sé que habéis triunfado y ahora están aquí para conmemorar el sacrificio de nuestro redentor, de nuestro Señor Jesucristo”.

Refirió que con este evento “termina la primera etapa de la Santa Convocación, de los traslados y viajes, ahora damos paso a nuestra segunda etapa: la meditación y reflexión en la muerte y  sacrificio de nuestro Salvador, este 14 agosto tomaremos el pan y el vino, símbolo del cuerpo de Cristo”.

Al término de la reunión, el Apóstol de Jesucristo dijo a los miembros de la Iglesia del Señor: “con todo mi corazón os doy la bienvenida”. Luego, un abrazo entre los asistentes selló el encuentro de amor fraterno de la Santa Convocación.

Durante la ceremonia se dio a conocer la asistencia de 3´247 delegaciones de México y 1´783 delegaciones internacionales, sumando un total de 5´030 delegaciones asistentes.

El número de fieles presentes ya en Guadalajara, es de 350 mil de los 500 mil que el próximo 14 de agosto participarán de la Santa Cena, evento principal de la Santa Convocación.

Comments are closed.