Press "Enter" to skip to content

Además de UBER, ahora llega Ecodrive a Puerto Vallarta

Ahora llega Ecodrive a Puerto Vallarta y la competencia no es solamente contra Uber, por lo que ya es hora de que la Semov se faje los pantalones, aseveró Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes en el municipio.

 

A este respecto puntualizó, “estamos esperando que la autoridad ya actúe, ha habido muchas promesas de la autoridad y se está viviendo ahorita en la actualidad en la ciudad de Guadalajara, el tema de Uber, que ya ni en el área metropolitana puede trabajar porque no están cumpliendo con lo que dice la ley, con carros con frenos ABS y bolsas de aire, más de la mitad no lo tiene”.

 

En Puerto Vallarta manifestó,  por supuesto que no están autorizados ni Ecodrive ni Uber, ni ninguna otra plataforma, porque primero Ecodrive tendría que inscribirse en la capital del estado ante la Secretaría de Movilidad y trabajar allá, para que posteriormente se realice un estudio por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Jalisco y luego entonces mudarse o cambiar a esta ciudad.

 

Esto remarcó, siempre y cuando se requieran los servicios,  por lo que reiteró que si operan en este momento lo harán de manera ilegal, por lo que los taxistas tradicionales de Puerto Vallarta y sus dirigentes estarán a la espera de que ahora sí ya se dé el operativo para detectarlos y retirarlos, “pero ya de manera definitiva por parte de la delegación de tránsito del estado de la Secretaría de Movilidad en Puerto Vallarta”.

 

Ante la convocatoria que ya existe por parte de esta empresa que funcionará al igual que Uber, a través de una plataforma digital, Aguilar Mejía señaló que dado que ya se viven los últimos meses del periodo de Aristóteles Sandoval Díaz como gobernador de Jalisco, esperan que cumpla su palabra y que la Semov esté verdaderamente trabajando para que se dé cumplimiento en Puerto Vallarta a las acciones que se realizan en Guadalajara.

 

Esto es explicó, que se revisen todas las unidades y se apruebe única y exclusivamente en la capital del estado, para que posteriormente ya puedan llegar a Puerto Vallarta a trabajar.

 

“Esperamos que las autoridades se despidan con broche de oro, pero trabajando en bien de la ciudadanía y de todos nuestros compañeros, porque esas plataformas son ilegales”.

 

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Choferes en Puerto Vallarta reconoció que esta misma situación se presentó cuando Uber llegó a la ciudad hace ya un año, por lo que insistió en que espera que las autoridades ahora sí actúen como corresponde, “tienen que fajarse los pantalones y actuar contra todo lo ilegal, porque a nosotros sí nos exigen que los carros que están ingresando con la nueva imagen, cumplan con los requerimientos, todos tienen frenos ABS y bolsas de aire”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.