Press "Enter" to skip to content

Detienen a dos sujetos que eran buscados por la desaparición de una persona

Elementos comisionados a la Fiscalía Regional cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos sujetos, que eran buscados por el delito de desaparición cometida por particulares, en hechos registrados en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

Se trata de Francisco “N”, de 46 años de edad, vecino de la colonia Las Aguilillas, y Juan “N”, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Centro en Tepatitlán de Morelos, ellos deberán responder por la desaparición de un hombre de 35 años de edad.

El pasado 3 de agosto, la esposa del desaparecido acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a levantar una denuncia por la desaparición de su pareja.

En ella hizo referencia que éste había salido de su casa el pasado 31 de julio para reunirse con Juan “N”, en unas caballerizas, y ya no regresó.

La mujer mencionó que al acudir al domicilio se entrevistó con  Francisco “N”, quien le aseguró que ellos se habían encargado de levantar a la persona y mantenerla privada de su libertad, por lo que acudió a denunciar los hechos.

Ante esto, la Fiscalía General reunió los elementos de prueba en la  carpeta de investigación correspondiente, y solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” y Juan “N”.

El mandato judicial fue otorgado por el juez de Control y Oralidad y, mediante esté, el día de ayer fueron detenidos en la avenida 18 de Marzo al cruce con Boulevard, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, y fueron puestos a disposición del juez que los requería, para que sean procesados por el delito de desaparición cometida por particulares.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentadas ante la autoridad competente y se resuelva su situación jurídica.

Comments are closed.