Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta seguirá al alza en cuanto a flujos turísticos

Puerto Vallarta seguirá al alza en cuanto a flujos turísticos para lo que resta de este 2018, de tal manera que el panorama es muy positivo, así lo aseguró Enrique Ramos Flores, secretario de turismo en Jalisco, quien además subrayó que se continuará contando con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

“Todo hace suponer y me atrevo a decir y asegurar que la tendencia va a seguir en la misma manera que se ha comportado la ocupación en los últimos tres años, ha habido un incremento importante y esto ha sido determinante en la promoción que se trabajó de manera conjunta con el apoyo del gobierno federal, del CPTM y la conectividad”.

 

En este sentido precisó que ha habido la incorporación de nuevas rutas con más frecuencias y esto ha dado muy buenos frutos, de tal manera insistió, todo hace suponer que la tendencia va a ser la misma para lo que resta del año, principalmente para el cierre, es decir la temporada de invierno 2018 – 2019.

 

“Los hoteleros, la gente del GAP, la concesionaria del aeropuerto, visualizan el panorama en ese mismo sentido, además vamos a seguir contando con el apoyo del CPTM y ha habido buenos resultados”.

 

Ramos Flores indicó que sin duda el próximo año pinta muy bien para Puerto Vallarta y para fortuna de Jalisco esto se extiende a otras ciudades como Guadalajara en donde subrayó, ha habido incrementos muy importantes, esto de acuerdo a los reportes que tienen del aeropuerto de la capital del estado.

 

A este respecto señaló el aumento de usuarios del aeropuerto de Guadalajara, no necesariamente significa que todos lleguen para quedarse en la capital, pero sí desde el año pasado este representa una referencia, toda vez que este aeropuerto se ha convertido en uno de distribución para toda la zona de alrededor.

 

Para finalizar, el secretario de turismo en Jalisco manifestó que tanto en Puerto Vallarta como en otros puntos importantes del estado, ha habido un aumento en la oferta y demanda hotelera y los porcentajes de ocupación han ido creciendo y a poco más de la mitad del año los hoteles están reportando incrementos en sus números.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.