Press "Enter" to skip to content

Halagüeño el futuro para PV y RivNay en materia de conectividad aérea

En materia de conectividad aérea el futuro para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es halagüeño, afirmó Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

 

“Se siguen buscando nuevas rutas y creo que en el ánimo de las aerolíneas el destino está cada vez más vigente y eso nos va a ayudar a seguir incrementando esas rutas que le dan más pasajeros al destino, no solamente en el invierno sino también en el verano”.

 

En este sentido, indicó que además de todos los esfuerzos que se realizan en otros sitios, como Europa y Sudamérica, indudablemente se seguirá insistiendo con los mercados tanto de Estados Unidos como de Canadá toda vez que estos son muy importantes, además de que la recuperación que se ha tenido, los alienta a seguir enfocando los esfuerzos en los mismos.

 

Con relación a cuáles son las expectativas en materia de ocupación para este verano, manifestó que sin dudarlo estas son positivas y se prevé que al concluir las cifras confirmen que este ha sido un periodo vacacional superior al de años anteriores, ello de acuerdo a la tendencia que se ha tenido a lo largo de todo este 2018.

 

“Si hablamos de porcentajes, creo que este año es entre el 15 y 20 por ciento arriba con relación al año anterior en todos los aspectos, en cuanto a la rentabilidad de los negocios, en cuanto a la ocupación hotelera, en cuanto al número de asientos de avión que se han recuperado”.

 

De tal manera que considera no hay otra opción que continuar trabajando para que en los meses de septiembre y octubre, que son los que más caen, se pueda contar con vuelos que sumen para continuar con los buenos resultados.

 

En este contexto de si los horarios, cuando se trata de vuelos que son de conexión, afectan la operatividad de los hoteles, indicó que cuando se da la situación de pasajeros que conectan con otra ciudad y llegan a las 12 de la noche o en horas similares de la noche, no hay ningún contratiempo con los registros en los hoteles toda vez que estos se programan para ello.

 

Por lo cual aseguró que más importante que esta situación es el seguir trabajando no sólo con los mercados norteamericano y canadiense sino con el nacional, porque hay más asientos y en ocasiones se pueden observar datos de que por ejemplo los asientos de Monterrey son muy superiores.

 

“Y ahora con la conectividad con plazas que necesitábamos, como Querétaro, Puebla y demás plazas, poco a poco estamos logrando resultados muy superiores”, concluyó.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Sr. Juan Rodriguez y Maria Guadalupe Ornelas de la Cooperativa de la Isla del Coral, el Secretario y Presidente de la Asociacion de Hoteles de Compostela, CP Javier Alonso Sánchez y Alejandro Rafael Chávez Bustos respectivamente, Marck Murphy de la OVC de Riviera Nayarit y los Regidores de Compostela Gilberto Sánchez y Agustín T

Comments are closed.