Press "Enter" to skip to content

Gran reto para PV superar en 2018 cantidad de turistas que llegaron en 2017

2017 Le dejó un gran reto a Puerto Vallarta, ello en cuanto a superar para este 2018 la cantidad de turistas nacionales e internacionales que llegaron al puerto, retos que luego de transcurridos los primeros siete meses del año se han ido superando y que además permiten ver las cosas a favor del destino, así lo señaló Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

 

En este sentido precisó que en el buen ánimo que está actualmente el destino en cifras y números alienta para lo que resta de este 2018, toda vez que reiteró que 2017 fue un año en que se superaron muchos récords, inclusive números obtenidos en años anteriores y que representaron los mejores años turísticamente hablando para Puerto Vallarta.

 

“Creo que se están dando las condiciones en Puerto Vallarta para abonar todos en el mismo camino; vemos voluntad política en el gobierno municipal, vemos un gobierno involucrado e interesado en la vocación principal del destino que es la vocación turística”.

 

Y reiteró que considera que las cosas se observan positivas en muchos sentidos para mantener este paso y mejorar aún la parte de la derrama económica para todos los sectores de Puerto Vallarta.

 

Garciarce Monraz reconoció que el reto era grande ya que no sólo se trataba de flujos turísticos sino también de otros puntos más que importantes como lo son la conectividad y la infraestructura, sin embargo remarcó que “una cosa va con la otra, la demanda que tiene el destino y la nueva conectividad, origina que otros actores como líneas aéreas se sumen”.

 

De tal manera que al ver que nuevas aerolíneas arriban al destino, provoca que empiece a llegar el negocio de otros actores que ven en Puerto Vallarta futuro y una oportunidad interesante.

 

“Desgraciadamente cuando las cosas van mal, todo se conjuga, pero en el mismo sentido, cuando las cosas van bien, todo mundo empieza a voltear a Vallarta y esto redunda en beneficios”.

 

De ahí que para finalizar, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad señalara que “el reto es grande pero creo que en lo que resta de este año podremos alcanzar las metas y al final tendremos un 2018 mucho mejor que el 2017”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.