Press "Enter" to skip to content

Dictan Sentencia en procedimiento abreviado, a sujeto por robo calificado

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un juez de control dictara sentencia en procedimiento abreviado, contra Juan Pablo “N”, quien deberá permanecer 5 años con 6 meses en prisión, por su culpabilidad en el robo con violencia a una casa habitación en el municipio de Arandas.

 

Los antecedentes asentados en la carpeta de investigación establecen que el 10 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 13:00 horas, el ahora condenado junto con otro hombre, se encontraban en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Hernández, colonia La Peñita de la demarcación ya señalada.

 

Cuando arribó el propietario, ambos sujetos lo amagaron con una navaja e ingresaron a la vivienda, donde ataron a la víctima de las manos, a quien también atacaron a golpes y finalmente llevaron a una habitación.

 

Posteriormente, los delincuentes se apoderaron de una bolsa de mano, dos relojes, tres anillos, bisutería y una videocámara.

 

Mientras eso ocurría, el afectado logró liberarse de las ataduras y pidió ayuda, por lo que vecinos respondieron con el llamado a la policía, quien arribó cuando los dos ladrones escapaban, sin embargo, logró ser capturado Juan Pablo “N”.

 

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la probable responsabilidad de dicha persona en el robo, por lo que el caso se judicializó.

 

Al conocer el hecho, un Juez de Control y Oralidad ratificó la detención como legal, y tras la formulación de la imputación por el agente del Ministerio Público, dictó el auto de vinculación a proceso en la que inicialmente emitió como medidas cautelares a Juan Pablo “N”, la prisión preventiva por un año y estableció seis meses para el cierre de investigación.

 

El 3 de agosto del presente año, fue celebrada la audiencia de procedimiento abreviado en la que la Fiscalía General del Estado formuló la acusación y solicitó la pena de 5 años de cárcel con 6 meses en prisión para el acusado.

 

El Tribunal Judicial, al existir los medios de convicción suficientes, dictó el fallo condenatorio así como la reparación del daño material y moral, por 3 mil 100 pesos y una multa por mil 48.

 

Con base en lo anterior, la FGE continúa cumpliendo su compromiso con la sociedad en general, a efecto de contribuir eficazmente con la procuración de justicia.

Comments are closed.