Press "Enter" to skip to content

Dictan 2 años de prisión preventiva por secuestro agravado a sujeto relacionado con la desaparición de los estudiantes del CAAV

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jonathan Josué “N”, por su probable participación en el secuestro agravado de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo del presente año.

 

El imputado fue capturado durante un operativo realizado en el municipio de Compostela, en Nayarit, por elementos investigadores de la Fiscalía Central del Estado en coordinación con las autoridades de la entidad vecina.

 

Las investigaciones de gabinete y campo de los grupos de inteligencia de esta Fiscalía y los datos aportados de las personas vinculadas a la investigación, permitieron la localización y captura de Jonathan Josué “N”, quien es señalado por formar parte de un grupo delictivo que opera en el municipio de Tonalá, Jalisco.

 

Posterior a su detención, el presunto plagiario fue puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito en esta entidad quien lo requería y con base en los elementos probatorios aportados por esta Fiscalía, lo vinculó a proceso.

 

Como medida cautelar le dictó dos años de prisión preventiva y seis meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Es importante destacar que con esta detención y vinculación se ratifican las líneas de investigación en entorno a los hechos, sin darse aún por concluidas.

 

Con este tipo de acciones, contundentes, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con los jaliscienses de investigar todo hecho delictivo y llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

Comments are closed.