Press "Enter" to skip to content

Detienen a sujeto acusado de asesinar a un hombre en Santa María del Oro

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de privar de la vida a un hombre, en venganza por la muerte de su padre, en Santa María del Oro, en el año 2005.

 

Se trata de Daniel “N”, quien se cambia el nombre por Ernesto Gabriel “N” o Abraham Daniel “N”, de 43 años de edad, con domicilio en el municipio antes mencionado.

 

El crimen ocurrió el 18 de enero del 2005, cuando el ahora detenido, Daniel “N”, se dio cuenta de que la víctima había regresado de los Estados Unidos, por lo que planeó privarlo de la vida.

 

El día de los hechos lo invitó a comer a un restaurante ubicado en Santa María del Oro y le sugirió irse por una brecha, donde aprovechó para sacar un arma de fuego y disparar en contra de la víctima para luego huir del lugar.

 

El Ministerio Público inició las indagatorias y logró identificar a Daniel “N” como el responsable de haber privado de la vida al hombre, además se estableció que el móvil del asesinato había sido porque el ahora detenido creía que el fallecido había tenido participación en el homicidio de su padre registrado años atrás.

 

Al tener los elementos de prueba, el agente ministerial solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue concedida por el Juez Mixto de Primera Instancia de Mazamitla.

 

El ahora detenido había cambiado su lugar de residencia, al igual que su nombre; sin embargo, fue ubicado por elementos de la Fiscalía Regional y fue detenido mediante la orden de aprehensión.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.