Press "Enter" to skip to content

PV vive un excelente periodo vacacional de verano

Puerto Vallarta vive un excelente periodo vacacional de verano aunque esta bonanza no es para todos, afirmó la turistera Norma Furlong, lo que considera es normal toda vez que en esta temporada se cuenta con mucho mercado doméstico, turismo nacional y hay hoteles que les va muy bien con ellos, pero no necesariamente a todos.

 

En este sentido acotó que considera que actualmente ya no es tan drástica la estacionalidad en Puerto Vallarta, de tal manera que esas altas –  altísimas y bajas – bajísimas, desde hace varios años que dejaron de vivirse como tal y se ha logrado que la brecha se haga más pequeña.

 

En un comparativo de este verano 2018 contra el mismo periodo del año pasado, indicó que el del 2017 tampoco fue una temporada mala y por el contrario se superaron las cifras del año inmediato anterior.

 

“Tenemos que acostumbrarnos a que siempre un destino como Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, tendrán tanto temporada alta como temporada baja, no hay para dónde hacerse, lo importante y la obligación de los turisteros es que no sea tan marcada, tan drástica”.

 

Al mismo tiempo, dijo, debe destacarse que actualmente la temporada alta dura un periodo más largo y la temporada baja ha disminuido su durabilidad y aunado a ello insistió, es mucho menos marcada.

 

Norma Furlong acotó que gracias a la realización de eventos como congresos y convenciones en las fechas clave, es que se ha avanzado en este tema, “tenemos varios eventos importantes en este verano y claro ya los programas de incentivos, de muy buen nivel, los empiezas a ver a partir de octubre – noviembre”.

 

Sin embargo, remarcó que la actividad no ha parado y por el contrario continúan trabajando todos los días, e incluso refirió que ha observado que  todos sus colegas en todas las disciplinas del turismo están ocupados, todos tienen trabajo, y recordó que hace ya algunos años en temporada baja se dejaba ir a media planta laboral de un hotel y más recientemente se implementaron los descansos solidarios, lo que hoy día ya no se ve.

 

En este contexto, señaló que para mantener este ritmo se deberá hacer promoción correcta, adecuada y a tiempo, “la promoción del verano desde el invierno y la promoción de lo que se llama en turismo la estaciones valle o shoulder seasons, porque la promoción de manera adecuada en los mercados adecuados y a tiempo y creo que lo hemos estado haciendo bien todos los diferentes actores”.

 

Finalmente apuntó cree firmemente que esta bonanza obedece a que todos los involucrados han unido esfuerzos para que se dé este cambio de estacionalidad y que no pegue tan fuerte al destino.

Con información de Daniel Mora Valencia.

 

 

 

 

Comments are closed.