Press "Enter" to skip to content

Contará El Tuito con su UMF del IMSS muy pronto

El Tuito tendrá muy pronto su Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, así dio a conocer Marcelo Castillero Manzano, delegado de este instituto en Jalisco, quien destacó que debido a que esa zona ya cuenta con más de 4 mil derechohabientes, cantidad mínima requerida para considerar este espacio, es que ya se están realizando los trámites correspondientes.

 

A este respecto precisó, “ya iniciamos los trámites para que ahí pongamos otra Unidad de Medicina Familiar, que nos va a ayudar mucho también para Vallarta porque la distancia desde Vallarta asta Tomatlán que es la siguiente Unidad de Medicina Familiar, es muy larga”.

 

De tal manera reiteró, al haber en el Tuito suficientes trabajadores, como para poder poner una clínica de medicina familiar como tal, se inició con la solicitud y papeleo y se contempla inclusive que cuente con dos consultorios de medina externa y uno de medicina preventiva.

 

Actualmente indicó, estos son atendidos por la Secretaría de Salud toda vez que el IMSS tiene un convenio con ellos, por lo que los médicos atienden a los derechohabientes del IMSS y cuentan con un personaje administrativo que es el que surte la receta y el que da las cartas de traslado.

 

Con relación a la fecha en que podría estar lista esta unidad en el Tuito, refirió que actualmente están realizando los trámites y lo que se debe de hacer previamente para consolidar este proyecto.

 

“Estamos haciendo estudios, ya hicimos la solicitud a la Ciudad de México, y ya hablamos con el presidente municipal para ver si nos puede dar un local para tratarlo de sacar lo más rápido que se pueda en esta administración y si no, que nos donen un terreno”.

 

Por lo que Castillero Manzano considera que una vez que se solucione el sitio donde se ubicará la UMF del Tuito, el proyecto podría concretarse en este mismo año y comenzar a brindar la atención a los derechohabientes de inmediato.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.