Press "Enter" to skip to content

Visitará Puerto Vallarta el Crucero de la Paz (Peace Boat)

Recorre más de 20 países de Asia, Europa, África y América Latina.

 

Autoridades locales preparan una cálida despedida a los más de mil 500 pasajeros y tripulantes del barco, procedente del puerto de Yokohama, Japón.

 

Para anunciar la visita del crucero ‘Peace Boat’ (Barco de la Paz), que este martes arribará al puerto en un viaje de prueba, el pasado fin de semana el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, recibió al Coordinador Internacional de la Organización Peace Boat, Hiroshi Kusafuka, quien además formalizó la invitación al primer edil a formar parte de la Conferencia Internacional de Alcaldes por la Paz.

 

Acompañado del Agente Consignatario de Líneas Navieras en el puerto, Carlos Gerard Guzmán, Hiroshi Kusafuka, precisó que el crucero llegará por primera vez a este destino turístico con mil 200 pasajeros -la mayoría asiáticos- entre ellos tres sobrevivientes de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki en 1945, además de 350 tripulantes.

 

Aclaró que el crucero operado por la línea naviera Ocean Dream, visitó hace 10 años el puerto (en aquella ocasión bajo las siglas de la compañía Carnival) pero solo para cargar combustible, y esta vez realiza un viaje de prueba y posiblemente el próximo año establecerá un calendario de visitas.

 

Agregó que el barco tiene diferentes rutas saliendo del puerto de Yokohama, Japón, y en su travesía de más de 100 días visita entre 20 y 25 países de Asia, Europa, África y América Latina, por lo que solo realiza tres viajes al año.

 

En esta ocasión, la embarcación ha visitado Taiwán, Singapur, Grecia, Francia, Italia, Inglaterra, Suecia, Rusia, Noruega, Nueva York, La Habana, Islas Caimán, Colombia, Panamá, Costa Rica y Puerto Vallarta será único destino de México que visite durante esta travesía, a donde arribará este martes a las 8:00 de la mañana.

 

Kusafuka aprovechó para invitar al primer edil a formar parte de la Conferencia de Alcaldes por la Paz, una campaña que iniciaron los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki para abolir las armas nucleares en todo el mundo, a fin de evitar que la tragedia que vivieron estas ciudades se vuela a repetir, por lo que la intención es reforzar los trabajos que se realizan para eliminar este tipo de armas.

 

El alcalde por su parte, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y el Comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, agradeció a Hiroshi Kusafuka que se haya escogido a Puerto Vallarta para que los turistas del continente asiático disfruten de los atractivos turísticos de este destino.

 

Asimismo, a invitación del coordinador internacional de esta organización, de visitar el barco para intercambiar placas y algunos presentes, el munícipe propuso organizar un pequeño evento a manera de despedida para los visitantes, con la participación del ballet Xiutla y la música del mariachi, al que serían invitados los alcaldes de Bahía de Banderas y Cabo Corrientes.

 

Cabe destacar que ‘Peace Boat’ es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional con sede en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, así como el respeto por el medio ambiente, por lo que pretende crear conciencia e implementar acciones con el objetivo de lograr cambios sociales y políticos en el mundo.

Comments are closed.