Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a tres hombres acusados de robar a cuentahabientes

En un caso como medida cautelar le dictaron un año de prisión preventiva y en el segundo seis meses de prisión.

 

Luego de los elementos aportados por la Fiscalía General del Estado ante el juez, fueron vinculados a proceso tres sujetos que fueron detenidos en diferentes hechos por robar el dinero que acababan de retirar de sucursales bancarias dos personas.

 

En el primer caso fue detenido en días pasados Jorge Alfredo “N”, de 30 años de edad, por policías de Zapopan, luego de que, junto con otro acompañante, le robaron a una persona la cantidad de 90 mil pesos que acababa de sacar de un banco ubicado en Avenida Américas, por la glorieta Colón, en la colonia Italia Providencia.

 

En el lugar, el ofendido abordó su vehículo y al estar contando el dinero un hombre se le acercó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que lo amagó para que le entregara el dinero, para después huir con su cómplice en una motocicleta.

 

La víctima logró pedir ayuda a policías de Zapopan, quienes siguieron la motocicleta y cuadras más adelante los tripulantes de la moto perdieron el control y derraparon, logrando huir uno de los asaltantes, quedando en el lugar Jorge Alfredo “N”, a quien le aseguraron el dinero que acababa de retirar el ofendido.

 

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y este a su vez lo puso ante el juez quien decretó como legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva de un año, y tres meses para el cierre de investigación.

 

En el segundo caso fueron vinculados a proceso Gustavo “N” y Juan Carlos “N”, quienes fueron detenidos en días pasados por elementos de la policía de Guadalajara, cuando se apoderaron de 70 mil pesos que acababa de sacar su víctima de una sucursal bancaria.

 

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que ese día el ofendido al salir del banco y al estar sobre Circunvalación División del Norte, en la colonia Guadalupana, fue abordado por dos sujetos, quienes llevaban un arma de fuego y un cuchillo con los que amagaron a la persona y le quitaron el efectivo.

 

Del hecho se dieron cuenta policías de Guadalajara y los siguieron hasta el cruce de las calles Diego Aranda y Carpintero, en la colonia Guadalupana, donde fueron detenidos asegurándoles el dinero, el cuchillo y el arma de fuego que resultó ser de utilería.

 

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien realizó las indagatorias correspondientes y los puso ante el juez de Control y Oralidad, quien calificó de legal su detención y los vinculó a proceso por robo calificado. Como medida cautelar se les dictaron seis meses de prisión y para el cierre de investigación tres meses.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.