Press "Enter" to skip to content

INADEM Prepara lanzamiento de programa de proyectos de emprendimiento

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) prepara el lanzamiento de un programa de inversionistas ángeles para impulsar proyectos de emprendimiento en el país, así lo dio a conocer el presidente de este instituto, Alejandro Delgado.

 

En este sentido y durante su participación en el XXIII  Congreso de la Industria de Alta Tecnología de Canieti de Occidente, que se celebra en la ciudad, adelantó que en la segunda semana de agosto presentará este programa.

 

Detalló que con ello se busca generar una red de mil inversionistas ángeles en todo el país con la capacidad de invertir hasta 10 mil millones de pesos en proyectos de emprendimiento.

 

“Desarrollamos nosotros un programa de garantías ángel con el objetivo de generar una red nacional de ángeles inversionistas que estén capacitados, que tengan el entrenamiento y que tengan los conocimientos para entender a un emprendedor, para valuar a un emprendedor y sobre todo para ayudarlo a crecer”.

 

De acuerdo con el presidente de Inadem cada inversión ángel tiene un valor aproximado entre 500 mil a un millón de pesos, lo que permitiría que esta red y su capacidad de inversión pudieran apoyar a un gran número de proyectos de emprendimiento.

 

Respecto a proyectos de innovación y alto impacto, Alejandro Delgado apuntó que el Inadem ha invertido alrededor de 2 mil 880 millones de pesos en mil 227 proyectos de este tipo.

 

Dichos proyectos impulsados precisó, están dentro de cinco verticales,  automatización y robótica, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas y data science.

 

Para finalizar, Alejandro Delgado informó que a lo largo de todo el sexenio, se estima que el Inadem ha impulsado  a 95 mil proyectos en todo México.

Con información de Daniel Mora Valencia.



Comments are closed.