Press "Enter" to skip to content

Detiene Fiscalía de Jalisco a sujeto buscado en Querétaro, por la muerte de su hijo de 5 años

En un operativo conjunto, la Fiscalía General de Jalisco en coordinación con autoridades de Querétaro lograron la captura de un hombre que era requerido en esta última entidad, para que responda por la muerte a golpes de un niño de 5 años de edad, quien era su hijo.

 

Se trata de Juan Sergio “N”, de 44 años de edad, quien actualmente residía en la calle Argentina, colonia Moderna, en Guadalajara.

 

Esta acción fue posible gracias a los Convenios de Colaboración Interprocuradurías que existen en todo el país, por lo que la Fiscalía de Jalisco respondió al llamado de su homóloga en Querétaro.

 

De acuerdo a las investigaciones del caso, el 11 de julio del año 2006, cuerpos de emergencia se situaron en un departamento de la calle Rafaela López Rayón, colonia Vista Alegre, en el municipio de Querétaro, en el estado que lleva el mismo nombre.

 

Lo anterior, ya que fue localizado en el lugar, un menor masculino de 5 años de edad, sin vida. De acuerdo con el dictamen de la necropsia, la causa de muerte se debió a traumatismo craneoencefálico, edema, contusión cerebral severo y contusión pulmonar derecha.

 

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por las autoridades de esa entidad y se estableció que el probable responsable en los hechos era el ahora detenido Juan Sergio “N”, padre del infante.

 

Se desprende de las pesquisas que el día 10 de julio del año ya citado, el sujeto se encontraba en dicha vivienda, viendo televisión y al cuidado de sus tres menores hijos, -uno de ellos el ahora occiso-.

 

Sin embargo, este último hizo sus necesidades fisiológicas en su ropa, lo que motivó la ira de Juan Sergio “N”, quien luego de bañarlo, lo atacó a golpes hasta privarlo de la existencia. Al percatarse de que el menor no reaccionaba, el individuo intentó reanimarlo dándole respiración de boca a boca, pero el pequeño ya no reaccionó.

 

Debido a lo anterior, el hombre tomó algunas de sus pertenencias y salió del domicilio, no sin antes pedirle a sus otros dos vástagos menores de edad, que le dijeran a su abuela “que lo perdonaran”.

 

Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra el sujeto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, la cual fue girada.

 

Debido a que se detectó que el sujeto había abandonado aquél estado, se solicitó la colaboración nacional de fiscalías y procuradurías, para la captura de Juan Sergio “N”.

 

De esta forma, elementos de la Fiscalía General de Jalisco pertenecientes a Mandamientos Judiciales respondieron al llamado y en un operativo conjunto con autoridades de Querétaro, lograron su detención en la confluencia de las calles Argentina y España, colonia Moderna, en la capital del Estado.

 

El presunto homicida fue trasladado mediante los mecanismos de seguridad necesarios y ya se encuentra a disposición del Juez Séptimo de Primera Instancia Penal de Querétaro, quien lo requería para procesarlo por los hechos ya narrados.

 

La Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso para dar cumplimiento a los convenios de colaboración nacionales, con el objetivo de cerrar los espacios a la impunidad y evitar que el cruce hacia otras entidades, impida la aplicación de la ley.

Comments are closed.