Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a dos acusados de dar muerte a golpes y con un arma blanca a un joven

Como medida cautelar les dictaron un año de prisión preventiva y seis meses para el cierre de la investigación.

 

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso en contra de dos hombres acusados de privar de la vida a un joven, y por provocar lesiones a otro, en el municipio de El Salto.

 

Se trata de Hernán “N”, de 23 años, y Alexis Enrique “N”, de 18 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Lomas del Mirador de Tlajomulco de Zúñiga.

 

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron a principios del mes de julio, en el cruce de la calle Emiliano Zapata y carretera Chapala- Guadalajara, sobre el ingreso al Parque Industrial en El Salto.

 

En el lugar, los ahora detenidos Hernán “N” y Alexis Enrique “N”, se encontraban agrediendo a golpes a dos jóvenes de 16 y otro de 21 años de edad, cuando por el lugar pasó una patrulla con elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto.

 

Al ver la presencia de los uniformados, los imputados intentaron huir, pero fueron detenidos, asegurándoles un arma blanca con manchas hemáticas.

 

Los lesionados fueron llevados a recibir atención médica; sin embargo, debido a las lesiones por golpes y por arma blanca que presentaba el joven de 16 años falleció en el Antiguo Hospital Civil, cuando era atendido.

 

Los detenidos fueron puestos ante el Ministerio Público, quien a su vez se encargó de reunir los elementos de prueba y los puso a disposición de un juez de Control, quien decretó como legal su detención y los vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, dándoles como medida cautelar, prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por seis meses.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.