Press "Enter" to skip to content

Ofrecen curso de inglés para Certificación de Cambridge

En la UNIVA plantel Puerto Vallarta.

Por Carmina López Martínez.

La licenciada Laura Joachín Moreyra, Coordinadora deInternacionalización e Idiomas en la UNIVA plantel Puerto Vallarta, informó que se ofrecerá de forma permanente un curso de preparación en nivel avanzado del idioma inglés, dirigido a los interesados en obtener la First Certificate in English (FCE) que otorga la Universidad de Cambridge.

 

Lo anterior luego del excelente resultado de los alumnos de licenciatura y Bachillerato de la UNIVA plantel Puerto Vallarta que lograron la First Certificate in English de Cambridge, esto tras haber realizado el curso de preparación en inglés impartido durante 7 semanas por la licenciada Leah Betesh.

 

En varios puntos estratégico del campus universitario se realiza una difusión masiva sobre los beneficios que otorga el FCE, esto es la aceptación como un certificado de nivel similar al de un hablante nativo por miles de empresas líderes y de instituciones educativas en todo el mundo. Los exámenes Cambridge English son ofrecidos por unos 2 mil 800 centros en varios países, lo cual ha generado el interés por convertir a la Univa plantel Puerto Vallarta en un centro de certificación del Cambridge English: First, afirmó la maestra Joachín.

 

Para varios alumnos obtener la FCE con validez internacional es la oportunidad de poder solicitar un intercambio a una institución educativa extranjera, donde se establece como uno de los requisitos para los aspirantes dominar el idioma inglés. 

 

Cabe recordar que la Univa tiene más de 80 convenios de colaboración con universidades y organismos educativos extranjeros, y mantiene vinculación con más de 300 instituciones internacionales a través de su membresía a diversas redes universitarias en el exterior.

 

Además, desde su plantel Puerto Vallarta, el Centro de Lenguas Extranjeras (Cele) preparapersonas para que dominen otros idiomas, con un enfoque comunicativo que consiste en desarrollar 4 habilidades: hablar, leer, escuchar y escribir. Actualmente en el plantel Puerto Vallarta se ofertan el inglés Legal (para abogados), inglés intensivo, francés y chino-mandarín (introducción).

 

Comments are closed.